PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN – VRI

El Vicerrectorado de Investigación promueve el desarrollo de proyectos I+D+i, con altos niveles de desempeño y de impacto social, orientados a los desafíos actuales y futuros que demanda el país en el contexto de un desarrollo sustentable.

Concurso de Proyectos de Investigación Formativa:

A través de la Oficina de Gestión de la Innovación (OGI) se implementa diversos concursos con el objetivo de incorporar la investigación como parte del proceso formativo en las universidades públicas incrementando la participación de docentes y alumnos en la ejecución de proyectos de investigación cuyos resultados se publican en revistas indizadas.

Los proyectos de investigación formativa están dirigidos a financiar proyectos de investigación presentados por alumnos y docentes de pregrado en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. El número de proyectos elegidos para la asignación de fondos depende de la disponibilidad presupuestal.

La investigación se ejecuta a través de los grupos de investigación quienes están adscritos a las facultades y/0 los Institutos Especializados de Investigación.

Año 2020: Concurso de Proyectos de Investigación Formativa Interdisciplinaria

Año 2019: Concurso de Proyectos de Investigación Formativa Interdisciplinaria