PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA – VRI

El Vicerrectorado de Investigación promueve el desarrollo de proyectos I+D+i, con altos niveles de desempeño y de impacto social, orientados a los desafíos actuales y futuros que demanda el país en el contexto de un desarrollo sustentable.

Concursos de Proyectos de Investigación Formativa

La Dirección de Gestión de la Investigación (DIGI) implementa diversos concursos con el objetivo de incorporar la investigación como parte del proceso formativo incrementando la participación de docentes y alumnos en la ejecución de proyectos de investigación cuyos resultados se publican en revistas indizadas.

Están dirigidos a financiar proyectos de investigación presentados por docentes y alumnos del pregrado en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. El número de proyectos elegidos para la asignación de fondos depende de la disponibilidad presupuestal.

La investigación se ejecuta a través de los grupos de investigación quienes están adscritos a las facultades y/o los Institutos Especializados de Investigación.