El Vicerrectorado de Investigación UNI felicita a los docentes Damián Sal y Rosas, Juan Tisza y Abel Vergara, así como a sus equipos de investigación, cuyos proyectos fueron declarados ganadores.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería hace de conocimiento a la comunidad universitaria los resultados del Concurso de Proyectos de Investigación Formativa Especial 2022 y felicita a los docentes y sus equipos de investigación cuyos proyectos fueron declarados ganadores.

Los 3 proyectos ganadores lograron acceder a un fondo de financiamiento con la responsabilidad de incorporar la investigación como parte del proceso formativo de docentes y alumnos, cuyos resultados deben publicarse en revistas internacionales indizadas, y/o tener inscrita una patente, todas ellas con afiliación UNI.

El concurso está orientado a las temáticas de producción y almacenamiento de hidrógeno verde, electromovilidad y baterías de iones de litio, y, ciencias de la computación aplicada; cuyas conclusiones deben aportar al país, en la búsqueda de fuentes de energía más sustentables que permitan reducir la huella de carbono en los diferentes procesos productivos, promover el desarrollo de nuevas tecnologías y sobre todo, contribuir en la lucha contra el cambio climático.

RESULTADOS DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA ESPECIAL 2022

Investigador PrincipalCódigo de ProyectoNombre del ProyectoPuntaje FinalMonto Otorgado
Sal y Rosas Celi, Damian EleazarFIEE-PFE-01-2022Concepción De Una Nueva Estructura Electrónica De Estación De Recarga Rápida Dc Para Vehiculos Eléctricos82.25150,000
Tisza Contreras, Juan FranciscoFIEE-PFE-02-2022Diseño, construcción y evaluación de un electrolizador experimental pem (proton exchange membrane) para la producción de 50 ml/min-escalable de hidrógeno verde empleando electricidad verde y aguas subterráneas72.75142,850