ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Las Áreas de Investigación que desarrolla la Universidad Nacional de Ingeniería son determinados por su Plan de Investigación Institucional.

ÁREAS PRIORITARIAS DE INVESTIGACIÓN

Áreas Prioritarias para el desarrollo de tecnología y para la investigación científica en la Universidad Nacional de Ingeniería durante el periodo 2022-2026:

HIDRÓGENO VERDE: Producción y Almacenamiento

Electromovilidad y Baterías de iones de Litio

Aplicaciones de las Ciencias de la Computación

ÁREAS SECUNDARIAS DE INVESTIGACIÓN

CIENCIA DE LOS MATERIALES

Se promueve el desarrollo investigación interdisciplinaria básica y aplicada con énfasis en nanociencias y nanotecnología, con el objetivo de servir de núcleo de excelencia en la generación de actividades y estrategias en nanociencias para el Perú.

CIENCIAS BÁSICAS Y SOCIALES

Se promueve la investigación en ciencias básicas y sociales con énfasis en las denominadas “ciencias duras” (física, química y matemáticas), la economía y la arquitectura dada su importancia en el desarrollo de nuevos conocimientos y de soporte.

CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL AMBIENTE

Se promueve la investigación en áreas de Ingeniería Sísmica, Geotecnia, Estructuras y Mitigación de Desastres; Hidráulica Superficial, Hidrología, hidráulica Subterránea, entre otros aspectos; y, control del medio ambiente y desarrollo sostenible.

TIC´S Y TELECOMUNICACIONES

Se desarrollan estudios y productos orientados a los servicios y sistemas avanzados, tales como tele-salud, tele-educación, equipos electrónicos para aplicaciones sectoriales, TIC para la gestión productiva, entre otros aspectos.

ENERGÍA

Se promueve la investigación en Energía con énfasis en I+D+i y transferencia de las energías renovables; actividades en la industria del gas y petróleo, así como la capacitación de recursos humanos con especialidades afines en hidrocarburos.

BIOINGENIERÍA

La gran biodiversidad con la que cuenta nuestro país, hace necesario el desarrollo de la investigación y desarrollo basados en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.