SOBRE EL VRI-UNI

Órgano rector del sistema de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Presentación

El Vicerrectorado de Investigación es el organismo de más alto nivel de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el ámbito de la investigación, encargado de dirigir, planificar y ejecutar la política general de investigación en la Universidad.

Es el órgano responsable de gestionar los proyectos I+D+i, con altos niveles de desempeño y de impacto social, orientados a los desafíos actuales y futuros que demanda el país y nuestro mundo global, a través de sus órganos de apoyo, la Dirección de Gestión de la Investigación (DIGI) y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DIIT).

La producción científica y las actividades de investigación y de gestión se realizan de acuerdo con el Plan Anual de Investigación y en el marco de las líneas de investigación que desarrolla la universidad.

EL VRI ES EL ÓRGANO RECTOR DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN EN LA UNI

Principales Atribuciones

• Dirigir y ejecutar la política general de investigación en la Universidad.
  • Supervisar las actividades de investigación e innovación con la finalidad de garantizar su calidad y su concordancia con la misión y metas establecidas.
  • Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones.
    Gestionar y promover el financiamiento de la investigación.
  • Promover la generación de recursos para la Universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual.

Misión

«Formar profesionales líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura, en interacción permanente con la sociedad peruana, de manera humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural, con criterios de calidad, pertinencia y responsabilidad social, a fin de brindar una formación centrada en la investigación, la creación y el desarrollo de tecnologías para impulsar el desarrollo del país”

Visión

“Institución académica con carreras profesionales acreditadas internacionalmente por su alta calidad en investigación científica e innovación tecnológica, comprometida con el emprendimiento, la competitividad del capital humano en los ámbitos públicos y privados, con responsabilidad social y desarrollo sostenible”