Producción Científica

La producción científica es el resultado de las investigaciones que han realizado los docentes investigadores en los grupos de investigación adscritas a las facultades y/o en los institutos especializados y centros de investigación de la universidad.

Resultados de las investigaciones UNI

Los indicadores de producción científica en la UNI muestran que se tiene un crecimiento sostenido de los resultados de las investigaciones, sobre todo en las publicaciones científicas indizadas y en las solicitudes de patentes.

Este es el resultado de la implementación de una política institucional que promueve el desarrollo y financiamiento de proyectos de investigación a través de los concursos de formativa, el apoyo al docente investigador, apoyo en la gestión de patentes, promoción para la realización de artículos científicos en revistas indizadas, y la publicación en la revista científica de la universidad, revista TECNIA.

Resultados 2018

Publicaciones científicas indizadas

Patentes otorgadas (De invención + modo de utilidad)

Solicitudes de patentes de invención

Proyectos de Investigación Formativos

La UNI lidera ranking de solicitudes de patentes

La Universidad Nacional de Ingeniería lidera el ranking de universidades con mayores solicitudes de patentes y patentes otorgadas en INDECOPI. En el recuento del año 2018 fueron 10 las solicitudes de patentes de invención presentadas a la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, vinculadas con el sector agroindustrial y minero, principalmente. De estas solicitudes, tres patentes incluyeron la participación de mujeres inventoras.

En la actualidad, las cifras de patentes son consideradas como un importante indicador del nivel de desarrollo y avance en las investigaciones de nuestra Casa de Estudios que nos permiten mejorar en los rankings institucionales.