La ejecución de los proyectos se realizará en el próximo año 2021 con un monto máximo de financiamiento de 50 mil soles. La fecha de cierre es el viernes 30 de octubre del 2020 a las 11:59 pm.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería ha lanzado la convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación Formativa 2021, orientado a los docentes y estudiantes que desarrollan propuestas de ciencia, tecnología e innovación, dentro de las áreas de investigación que promueve dicha casa de estudios.

Los proyectos de investigación elegidos se ejecutarán en el plazo de 10 meses, comenzando desde el mes de febrero del 2021, con un monto de financiamiento máximo de 50 mil soles según las bases publicadas para dicho concurso. La fecha de cierre es el viernes 30 de octubre del año en curso.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López, enfatizó que este concurso se realiza todos los años con el objetivo de incorporar la investigación como parte del proceso formativo de docentes y alumnos, cuyos resultados se publican en revistas internacionales indizadas y en algunos casos se construyen prototipos que son patentados a nombre de la universidad.

“La investigación es una función esencial en nuestra universidad y como tal, buscamos desarrollarla con altos niveles de desempeño y de impacto social orientados a los desafíos actuales y futuros que demanda el país y con responsabilidad social”, aseguró el Dr. Estrada.

El proceso de selección de los proyectos estará a cargo de un Comité de Evaluación Ad-Hoc conformado por científicos e investigadores de reconocido prestigio, externos a la UNI.

Los proyectos deben ser presentados por los grupos de investigación dirigidos por un docente o investigador afiliado a la UNI, calificado como Investigador RENACYT por el CONCYTEC y debe tener integrado como mínimo a un estudiante.

Mayor información: https://vri.nautahost.com/convocatoria-concurso-formativa-2021/

La postulación y el acceso para descargar la solicitud de inscripción y anexos, se realizará a través del sistema de gestión de proyectos en línea: http://www.vriproyectos.uni.edu.pe/