ECITEC: Encuentro de científicos, ingenieros y arquitectos es organizado por el Vicerrectorado de Investigación UNI para presentar resultados de sus investigaciones. Se realizará del 4 al 6 de noviembre.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería tiene todo listo para la realización la quinta edición del Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología (ECITEC), que se realizará de modo virtual los días 4, 5 y 6 de noviembre, para presentar los resultados de las investigaciones de 33 investigadores científicos, ingenieros y arquitectos de dicha casa de estudios, así como de egresados y especialistas invitados que destacan en el extranjero.

El Dr. Wálter Estrada Lopez, vicerrector de investigación de la UNI, enfatizó sobre la importancia del Encuentro como un espacio de diálogo e interacción de la comunidad científica y académica universitaria, y como una oportunidad para hacer de conocimiento a los sectores gubernamentales y empresariales y a la sociedad en general, los resultados de los principales logros científicos y tecnológicos y los beneficios que éstas promueven para el desarrollo del país con responsabilidad social.

Uno de los expositores internacionales que ha concitado mayor interés es el Dr. Bruno Adriano, egresado de la Facultad de ingeniería Civil y quien ahora se encuentra en el mayor Centro de Investigación del Japón, el RIKEN Center for Advanced Intelligence Project, especializado en la gestión de desastres a través de la inteligencia artificial.

Entre los principales invitados destaca el Dr. Víctor Castaño Meneses, docente investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), especialista en el área de investigación de las ciencias de los materiales, quien disertará sobre uno de los temas más sensibles en el mundo: “La ciencia de materiales y COVID 19: lecciones y oportunidades”.

En el mismo sentido, hay expectativa por los expositores en las diversas áreas de investigación que expondrán desde Alemania, España, Estados Unidos, México y Brasil.

Como novedad, en la presente edición de ECITEC se presentarán los cuatro prototipos más destacados de los grupos de investigación que tienen por finalidad enfrentar al COVID-19: El proyecto de indumentaria con textiles funcionalizados con nanopartículas, el Ventilador FENIX, el Oxigenador CONI (Dispositivo de ventilación no invasiva Casco CPAP) y el Kit Sanitario compuesto por cinco patentes ganadores del concurso especial de patentes por el Covid-19 de Indecopi.

Los objetivos del evento y el programa detallado lo pueden apreciar en la web del evento: http://ecitec.uni.edu.pe/

Inscripciones: https://form.jotform.com/vri_uni/inscripcion-al-v-ecitec