La revista científica TECNIA ha sido indizada por SciELO en las áreas de Tecnología e Ingeniería, luego de un proceso sostenido de fortalecimiento de la revista llevada a cabo por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Esto le permitirá, mejorar su visibilidad como revista científica y desempeño en índices bibliográficos de referencia internacional. Además de contribuir a la comunicación de las investigaciones nacionales.

SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto regional de biblioteca electrónica, que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas en línea. Los artículos que se publiquen en TECNIA por tanto, ingresarán a esta base de datos lo que mejorará su relevancia en el ámbito mundial de la investigación.

Las revistas científicas, como TECNIA, cumplen un papel fundamental en la generación de conocimiento debido a su función de filtrado, revisión crítica, validación y comunicación de nuevos conocimientos generados por las investigaciones.

El último número de TECNIA, el correspondiente al Vol. 29 Núm. 2 (2019), fue dedicado como edición especial en el área de ingeniería sísmica y mitigación de desastres, en colaboración con el Simposio Internacional en Ingeniería Sísmica «Mejora de las Tecnologías de Construcción para Ciudades Resilientes» organizado por el Centro Peruano de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres CISMID-UNI.

Publica en TECNIA

La publicación en TECNIA es gratuita, y se realiza vía ventanilla abierta, con un primer corte el 01 de marzo para la edición correspondiente al primer semestre del año y, un segundo corte, el 1 de setiembre; para el segundo semestre, con fecha de publicación 01 de diciembre.

Cuando un artículo es enviado digitalmente a través del sistema OJS TECNIA, el proceso editorial se inicia con la revisión de formal del mismo, que incluye:

1. Cumplimiento estricto de los lineamientos del formato TECNIA
2. Evaluación antiplagio
3. Evaluación de originalidad del artículo y aporte científico, a través del proceso de revisión por pares externos, con la modalidad ciego (blind peer review)

Actualmente, TECNIA se encuentra indizada en SciELO, REDIB, CrossRef, Google Scholar y Latindex.

Más información:

● Página web de TECNIA: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/
● Sistema de arbitraje TECNIA: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/arbitraje
● Guía de elaboración de artículos: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/how
● Envío de artículos: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/about/submissions