El Vicerrectorado de Investigación convoca a investigadores UNI a participar del concurso Fondecyt “Respuesta al COVID-19 en la necesidad de contar con soluciones efectivas. Será de corta duración sin período de consultas y financiamiento será entre 150 y 350 mil soles por temática.

Ante el avance de la pandemia mundial en nuestro país y la falta de alternativas para hacerle frente, el Fondecyt ha lanzado la presente convocatoria dirigida a personas jurídicas, constituidas y/o creadas conforme a ley, que realicen investigación y/o desarrollo y/o innovación en CTI. La postulación, a través de notas conceptuales, de no más de dos páginas, estará abierta del 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase la cual inicia el 10 de abril de 2020.

El concurso está diseñado para ser ejecutado en dos etapas breves:

– PRIMERA FASE DE PRE-SELECCIÓN
En esta etapa se presentarán notas conceptuales del proyecto I+D+i a desarrollar, las cuales serán evaluadas y pre-seleccionadas por un Comité de Evaluación (Comité de Altos Expertos).

– SEGUNDA FASE DE SELECCIÓN
En esta etapa se presentará una propuesta de proyecto abreviada, la cual deberá incorporar las recomendaciones realizadas en la primera fase y será evaluada por un Comité de Evaluación.

Las propuestas elegibles deberán orientarse hacia alguna de estas cinco temáticas:

Temática GeneralTemática EspecíficaMonto máximo referencial (S/)Plazo máximo de ejecución
Desarrollo y/o Validación de Sistemas de DetecciónMetodologías de diagnóstico rápido, “kit” de diagnóstico, ensayos de laboratorio, adaptaciones de pruebas diagnósticas, otros estudios relacionados con el diagnóstico.S/ 300,000Hasta 3 meses
Telesalud y Salud MóvilSoluciones digitales inteligentes de información y comunicación remota, o adaptación de aplicaciones en funcionamiento; reporte de casos, vigilancia, sistemas de alerta, sistemas de geolocalización, plataformas de datos abiertos, gestión de salud)S/ 150,000Hasta 3 meses
Desarrollos Tecnológicos e InnovaciónElementos de protección, dispositivos médicos, respiradores, ventiladores y otros relacionados a la intervenciónS/ 200,000Hasta 3 meses
TratamientoDesarrollo de fármacos, fitofármacos y vacunasS/ 350,000Hasta 6 meses
Estudios Epidemiológicos y SocialesGenómica y epidemiología molecular, y otras investigaciones epidemiológicas y socialesS/ 200,000Hasta 6 meses

Bases del Concurso

Cierre del concurso: Sábado 04 abril