Realizan convocatoria de la Cumbre de la OEA de Ingeniería para las Américas -LACCEI 2021- que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre los días del 21 al 23 de julio 2021.

La conferencia LACCEI acepta trabajos escritos en inglés, español, portugués y francés. Todos los trabajos aceptados y presentados se publican en las actas con ISSN, ISBN. Los artículos completos se someten a una revisión doble ciego y, si son aceptados y presentados, se publican con DOI y se procesan para su evaluación por Scopus y otros índices. Si bien las presentaciones de Work in Progress se someten a una revisión ciega simple, se presentan como carteles y se publican en las actas de la conferencia. Los envíos al concurso de trabajos para estudiantes se someten a una revisión ciega simple. Los 10 finalistas principales compiten en una presentación técnica y se publican con DOI y se envían para su indexación. El ganador recibe un viaje con todos los gastos pagados y el registro para competir en la competencia global.

2021 Las Instituciones miembros activos de LACCEI reciben beneficios de registro.

Fechas importantes:

1 de febrero: fecha límite para la presentación de trabajos completos y trabajos en curso
1 de marzo: fecha límite para las presentaciones de estudiantes a la competencia
5 de abril – Notificación de aceptación
1 de marzo: se abrirá la inscripción anticipada

Pistas técnicas:

EDUCACIÓN EN INGENIERÍA

Acreditación, evaluación y globalización de la ingeniería
Programas de doble titulación, certificados y equivalencia de títulos
Gestión de la educación en ingeniería
Mejorar la educación de pregrado y la mejora del plan de estudios
Reclutamiento, Retención, Diversidad, Mujeres en Ingeniería