Convocatoria está orientada a proyectos de investigación sobre: producción y almacenamiento de hidrógeno verde; electromovilidad y baterías de iones de litio; y, ciencias de la computación aplicada.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería invita a la comunidad universitaria a participar en el Concurso de Proyectos de Investigación Formativa Especial 2022, orientados a las temáticas de: producción y almacenamiento de hidrógeno verde; electromovilidad y baterías de iones de litio; y, ciencias de la computación aplicada.

El cierre de la fecha de postulación del presente concurso es el lunes 21 de febrero del 2022 a las 14 horas.

El Concurso tiene por objeto elevar la calidad de la producción científica y tecnológica de la UNI mediante la ejecución de proyectos orientados de manera especial, en las temáticas de investigación que promueven las energías renovables.

Asimismo, pretende aportar al país en la búsqueda de fuentes de energía más sustentables que permitan reducir la huella de carbono en los diferentes procesos productivos, promover el desarrollo de nuevas tecnologías y sobre todo, contribuir en la lucha contra el cambio climático.

De otro lado, tiene la finalidad de incorporar la investigación como parte del proceso formativo de docentes y alumnos, cuyos resultados deben publicarse en revistas internacionales indizadas, o tener inscrita una patente, todas ellas con afiliación UNI.

TEMÁTICAS:

• Producción y almacenamiento de Hidrógeno Verde.
  • Electromovilidad y baterías de iones de Litio.
  • Ciencias de la Computación Aplicadas.

MONTO DE FINANCIAMIENTO:

Se hace la II Convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación Formativa Especial 2022, con un monto máximo de S/ 150 000.00 soles por proyecto y un plazo de ejecución de 9 meses, comenzando el 08 de marzo del 2022.

CONSIDERACIONES GENERALES:

El proceso de selección de los proyectos estará a cargo de un Comité de Evaluación Ad-Hoc conformado por científicos e investigadores de reconocido prestigio externos a la UNI designados por el Vicerrectorado de Investigación.

El proyecto será presentado y dirigido por un (01) docente, con código de docente UNI vigente. Deberá incluir al menos un docente RENACYT y al menos un estudiante de pregrado con código vigente. El estudiante debe formar parte de solo un proyecto en esta convocatoria.

POSTULACIÓN:

Puede descargar aquí la solicitud de inscripción y anexos. La postulación se realizará a través del sistema de gestión de proyectos en línea

FECHA DE CIERRE:

Se ha ampliado la hora de la fecha de cierre, lunes 21 de febrero hasta las 23:59 horas.

CONSULTAS:

Puede realizar las consultas en el siguiente correo: ogiproyectos@uni.edu.pe

MAYOR INFORMACIÓN: aquí