Grupo de investigación de Electroquímica Aplicada promueve evento, este viernes 24 de julio, con expositores internacionales, a fin de promover incorporación de investigadores de calidad reconocida.

Este viernes 24 de julio a horas 6:00 pm, el Grupo de Investigación de Electroquímica Aplicada de la Facultad de Ciencias desarrollará un evento científico con expositores internacionales sobre el proyecto de los “Supercapacitores”, proyecto ganador del año 2019 con fondos de financiamiento del Banco Mundial y Concytec.

Este fondo busca fortalecer los grupos de investigación en las universidades peruanas a través del financiamiento para la incorporación de investigadores, peruanos o extranjeros que vienen realizando labor científica o de desarrollo tecnológico, de originalidad y calidad reconocida.

El proyecto: «Sistema de carga basado en supercapacitores a partir de híbridos de carbón jerárquico/polímeros conductores /óxidos metálicos para su aplicación en vehículos eléctricos menores y dispositivos inalámbricos» será desarrollado por el grupo de Electroquímica Aplicada que forma parte del Centro para el desarrollo de materiales avanzados y nanotecnología CEMAT de la UNI.

En dicho proyecto se incorporará el Dr. Gabriel Ángel Planes de la Universidad Rio Cuarto de Argentina, Dr. Elvis Oswaldo López Meza del Centro Braileño de Pesquisas Físicas y el Dr. Juan Carlos Calderón de la Universidad de La Laguna, España, todos ellos con amplia experiencia en temas de materiales para aplicaciones energéticas.

FECHA:➡️ Viernes 24 julio – 6:00 pm
VIA ZOOM ➡️ https://uni-pe.zoom.us/j/93472710642
Registro: shorturl.at/beuCP

El proyecto además cuenta con la colaboración del Instituto de Carboquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Argentina y el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima.

El monto financiado con recursos no reembolsables asciende a 2´203 900 soles y será ejecutado en un plazo de 26 meses.