Dr. Wálter Estrada: “La Universidad Nacional de Ingeniería está comprometida con el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica”

El miércoles 26 de junio se llevó a cabo un Networking organizado por Startup UNI con la finalidad de presentar a la red de mentores, programa con las más selectas personalidades de reconocida trayectoria nacional e internacional, involucradas en el crecimiento y fortalecimiento de los procesos de pre-incubación e incubación de emprendimientos en la Universidad Nacional de Ingeniería.

El Dr. Walter Estrada López, Vicerrector de Investigación de la UNI, al tiempo de dar inicio al evento, destacó el compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica a través de Startup UNI y resaltó la importancia de estas actividades en las que muchos jóvenes estudiantes pueden interactuar con sus diversas iniciativas y reconocido talento.

El Encuentro fue presidido por el Ing. César Pongo, Gerente de Startup UNI, quien explicó el papel que desempeña la red de mentores de Startup UNI, como pieza fundamental en la consolidación de los emprendimientos, apoyando en cuestiones concretas y compartiendo sus conocimientos y contactos hasta desarrollar las capacidades necesarias para que los proyectos avancen con mayor efectividad.

En tanto, el director de la Oficina de Oficina de Gestión de la Innovación y Transferencia Tecnológica (OGIT-UNI), Ing. José Oliden Martínez, hizo una remembranza sobre los inicios fundacionales de Startup UNI en el año 2015 y los primeros emprendimientos exitosos a quienes saludó con beneplácito.

En su intervención final, expresó la disposición de la OGIT en seguir apoyando a Startup UNI promoviendo una nueva generación de empresas de base tecnológica en el Perú.

También hicieron el uso de la palabra muchos mentores quienes mostraron su disposición para continuar con esa tarea y la invocación para redoblar esfuerzos en la creación de nuevas ideas de negocios innovadores. En esa línea, el mentor Mg. Erwin Salas por el MIT, manifestó que su mayor sueño es que el próximo unicorn startup salga del actual equipo de emprendedores de la UNI.

La Red de Mentores agrupa a los más destacado empresarios, emprendedores y profesionales con reconocida trayectoria quienes ponen a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a quienes deseen llevar adelante un proyecto propio.

“Comprometidos en forjar la nueva generación de empresas de base tecnológica del país”