Es el evento más importante de emprendimiento social y reunirá a más de 60 startups de todo el mundo. Solo uno podrá obtener la invitación a la tercera etapa, Hult Prize Aceleccerator. SUPERFOODS y KAWIFOOD participan por la UNI.

Uno de los eventos más importantes de la comunidad emprendedora se llevará a cabo de este miércoles 22 al 24 de abril de manera virtual. Siendo su segunda edición en Perú, el “Lima Impact Summit”, tendrá como sede virtual la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería.

La fundación Hult Prize promueve el aprendizaje basado en la acción, la educación de impacto y la creación de empleo para los jóvenes. Fundada en 2009 por Ahmad Askar, replantea la forma en la que los jóvenes visualizan sus propias habilidades como líderes del cambio y los invita a desarrollar sus capacidades en el mundo del emprendimiento y conectarse con el mundo de los negocios; a través de un premio emblemático de $ 1 millón otorgado a los startups que logren resolver el reto del año inspirado en las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Este concurso consta de cuatro etapas, siendo los Impact Summit la segunda de estas en donde se reúnen startups de todo el mundo en 40 sedes alrededor del mundo aprobadas por Hult Prize Foundation. Los Impact Summit están caracterizados por brindar una experiencia enriquecedora y desafiante a los asistentes y participantes del evento.

La Universidad Nacional de Ingeniería, a través de su incubadora de negocios de base tecnológica Startup UNI ha promovido la primera fase en el campus desde el 2017, siendo una de las primeras universidades que recibían este formato en su campus. El programa On Campus Hult Prize at UNI ha sido clave para la concientización y difusión del emprendimiento social de la UNI, que tiene la finalidad de preparar a los alumnos de pre y posgrado a través de talleres, asesorías y mentorías para que su idea de negocio posea una sólida base. De esta manera año tras año se celebraba la final del On Campus en la UNI, donde solo un equipo podía llevarse el título de ganador y llevarse un pase para la segunda fase, IMPACT SUMMIT. Como incubadora de negocios, nos hemos comprometido en involucrar este tipo de programas que promuevan el emprendimiento en el alumnado y así complementar los servicios que ofrecemos para poder consolidar el espíritu emprendedor dentro de la comunidad de la UNI.

En ese sentido, la Universidad Nacional de Ingeniería fue elegida como sede del Hult Prize Virtual Lima Impact Summit gracias al compromiso no solo de los estudiantes sino también de sus autoridades permitiendo el desarrollo del ecosistema emprendedor dentro de su campus. Este evento es uno de los más importantes del emprendimiento social y reunirá a más de 60 startups de todo el mundo. Solo uno podrá obtener una invitación a la tercera etapa, Hult Prize Aceleccerator. Este año el desafío es FOOD FOR GOOD y responde a 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

• Fin de la pobreza
  • Hambre cero
  • Salud y bienestar
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Reducción de las desigualdades
  • Producción y consumo responsable.

El startup que brinde una solución que responda mejor a cualquiera de esas problemáticas planteadas y presente una idea con impacto, sostenibilidad, un equipo equilibrado, una necesidad real y un factor de asombro frente al panel de jurados, podrá quedar dentro de las 6 mejores y así el día sábado disputar por el primer lugar.

CONSIDERACIONES DEL EVENTO

• 22 de Abril: La inauguración

Mediante una ceremonia representativa se recibirá a los startups participantes, en donde se les detallará cómo funcionará el concurso los siguientes días. Posteriormente, se presentará una ponencia magistral de Economía Circular, un tema importante para el reto; para luego cerrar con una charla inspiracional a cargo de Galia Charger, un equipo de la Universidad de Lima que llegó a la aceleradora el año pasado. Además, una charla sobre el camino que tomó el equipo nacional para llegar hasta esta fase. (Abierto al público)

• 23 de abril: Día central de la competencia

El viernes durante un tiempo de 5 horas, sesenta startups presentarán su modelo de negocio frente al panel de jurados, compuesto por 13 profesionales reconocidos del ecosistema. Cabe resaltar que solo 6 podrán pasar a la presentación final del día sábado.

• 24 de abril: Presentación final y premiación

Solo 1 de los 6 mejores startups podrá llevarse el pase a la tercera fase de este concurso. (Abierto al público)

Sin lugar a dudas este evento movilizará una gran masa de emprendedores, empresarios, entidades y organizaciones del ecosistema de emprendimiento e innovación. En esta etapa los equipos que representarán a nuestra universidad y concursarán con más de 50 startups en el concurso son:

• NUTRITANTA
    • KAWIFOOD

Desde ya le deseamos muchos éxitos y esperamos que a pesar de los resultados sigan adelante con sus sueños.

Hult Prize y la Universidad Nacional de Ingeniería los espera.

Inscríbete aquí