Los programas de capacitación se inician el 6 de febrero y tienen una duración de 4 semanas de 9:00 a 12:00 horas. Cada programa consta de 60 vacantes y será de modalidad mixta (remota y presencial).

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) viene organizando dos programas de capacitación teóricos-prácticos sobre tópicos de actualidad y alta tecnología en Telecomunicaciones, especialmente orientados a los estudiantes de dicha Casa de Estudios y de forma gratuita.

Se trata de dos programas: El Programa de Infraestructura de Telecomunicaciones y, el Programa de Tecnologías de Telecomunicaciones Emergentes, ambos con una capacidad de 60 vacantes cada programa.

Los citados programas se llevarán a cabo a partir del 6 de febrero 2023, durante 4 semanas en el horario de 9:00 a 12:00 horas, ambos en modalidad mixta (remota y presencial), con certificación gratuita y divididos en tres módulos de 20 horas cada uno. Los docentes serán profesionales e investigadores de la institución.

1. PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES

Ver Programa aquí →

Inscripciones aquí →

El Programa de Capacitación en Infraestructura de telecomunicaciones (no especialistas) está orientado a los estudiantes del 8°, 9° y 10° ciclo académico de la UNI (De todas las Facultades excepto los estudiantes de las especialidades de Telecomunicaciones y Electrónica). Tiene como objetivo conocer las diversas tecnologías de telecomunicaciones para la integración con otras infraestructuras y servicios que sirven y benefician a la población.

Consta de tres módulos de capacitación:

Módulo I: Ciberseguridad y redes de telecomunicaciones
Módulo II: Básico de tecnologías ópticas y móviles
Módulo III: Aplicaciones del Internet de las cosas (IoT)

Requisitos para la certificación:

• Aprobar cada uno de los módulos con una nota mínima de 14.
• Tener el 75% de asistencia en cada uno de los módulos.

2. PROGRAMA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES EMERGENTES

Ver Programa aquí →

Inscripciones aquí →

El Programa de Capacitación en Tecnologías de Telecomunicaciones Emergentes (especialistas) está orientado a los estudiantes de las especialidades de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Ingeniería Electrónica de la UNI. Tiene como objetivo conocer y desarrollar técnicas de ingeniería que permitan mejorar la planificación y operación de la infraestructura de telecomunicaciones de acuerdo a estándares nacionales e internacionales.

Consta de tres módulos de capacitación:

Módulo I: Tecnologías emergentes en comunicaciones ópticas y móviles
Módulo II: Ciberseguridad
Módulo III: Inteligencia artificial y sus aplicaciones

Requisitos para la certificación:

• Aprobar cada uno de los módulos con una nota mínima de 14.
• Tener el 75% de asistencia en cada uno de los módulos.

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI