Vicerrectorado de Investigación de dicha casa de estudios lanza Concurso de fondos de subvención orientado a estudiantes para que realicen investigaciones científicas y/o publicaciones

EL Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería, a través de la Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) ha lanzado la Convocatoria de un Concurso de Fondos de financiamiento, orientado a los estudiantes de dicha casa de estudios, a fin de que puedan desarrollar sus trabajos de investigación como parte de sus tesis y/o publicación de sus resultados.

Al respecto, el vicerrector de investigación, Dr. Walter Estrada López, resaltó que este programa de subvenciones tiene por objeto promover la investigación científica de los estudiantes universitarios y apoyarlos en el desarrollo de sus tesis.

“Hoy, queremos apoyar a los alumnos para promover ese espíritu científico e innovador que los caracteriza, al igual que a los docentes investigadores, quienes, a pesar de las limitaciones por la pandemia, vienen desarrollando sus proyectos de investigación formativa desde el Vicerrectorado de Investigación y los Institutos de Investigación de las Facultades; así como los proyectos financiados con recursos externos”, subrayó el Dr. Estrada.

Enseguida, saludó la gran iniciativa de los docentes investigadores y estudiantes de la UNI por aportar al país con el desarrollo de prototipos de investigación destinados a combatir la pandemia producida por el COVID-19, tales como el ventilador mecánico Fenix de alta gama, el oxigenador no invasivo mediante cascos CPAP, los textiles funcionalizados con nanopartículas de óxido de cobre y óxido de zinc con propiedades virucidas para la confección de indumentaria médica y personal sanitario; y, el kit sanitario de prevención que ganó el concurso de patentes de Indecopi.

Por último, indicó que para el presente programa de subvenciones cuentan con quinientos mil soles y la subvención al alumno financia gastos para la compra de materiales fungibles, movilidad para el trabajo de campo, pago de servicios y otros conceptos.

La fecha de cierre del concurso será el próximo 20 de agosto y la postulación se puede realizar a través del sistema en línea de la plataforma web del Vicerrectorado de Investigación.

Mayor información: https://vri.nautahost.com/concurso-de-subvencion-de-investigacion/