Deben ser emprendimientos en base a investigaciones y desarrollos tecnológicos que ayuden a aliviar la crisis del Covid-19 respecto a los sectores de Salud (Prevención o atención inmediata), educación, recuperación económica, etc. La fecha límite es el 30 de julio.

La Fundación Google busca apoyar la ejecución de proyectos con uso innovador de la tecnología para luchar contra el COVID-19 en una clara apuesta por encontrar soluciones desde el ámbito de la innovación tecnológica. La fecha límite es el 30 de julio.

Dicha Fundación ha manifestado que los proyectos deben ser emprendimientos sobre la base de investigaciones y desarrollos tecnológicos que ayuden a enfrentar y aliviar la crisis por la pandemia del COVID-19 en los aspectos de la salud (prevención o atención inmediata), educación, recuperación económica, etc.

Asimismo, señalan que los proyectos deben cumplir los siguientes criterios:

Impacto:

  • El proyecto propone un camino claro para abordar los desafíos relacionados con COVID a corto plazo.
  • El impacto se basa en la investigación y los datos medibles.
  • Hace hincapié en las necesidades de las poblaciones vulnerables siempre que sea posible.

Viabilidad

  • El equipo tiene un plan bien formado y realista para ejecutar la propuesta en un plazo de 1 a 3 años
  • La propuesta identifica correctamente los mayores riesgos y cómo pueden ser mitigados
  • Lo ideal, no obligatorio, es que el proyecto tenga un componente de aplicación de la IA y se espera que esté alineado con los principios de la IA de Google.
  • Priorizan que la escalabilidad del impacto y que el proyecto pueda ser como modelo para otros esfuerzos para avanzar en el campo.

De otro lado, en el aspecto presupuestal se debe indicar ¿Quién utilizará los resultados de este proyecto? ¿Qué valor proporcionará este proyecto a los usuarios? Además:

  • Si se utiliza data Science o IA (prioridades para la iniciativa), se debe describir el uso en el proyecto.
  • También se debe describir cualquier conjunto de datos significativos que tengan (o necesiten) para poner en práctica sus ideas, por ejemplo, acceso/recolección de conjuntos de datos, tamaño y atributos. Si se trata de la recolección de datos de personas, describir planes para obtener el consentimiento.

Por último, para poder presentarlo, el contacto debe escribir un correo breve directamente a Cesar Pongo (cesar.pongo@uni.pe) y a Frans Rosario (frosarioa@uni.edu.pe) con la siguiente información:

  • Nombre del investigador principal o jefe del proyecto e información básica de contacto
  • Nombre del proyecto y detalles del proyecto: Incluir información sobre: objetivos de la investigación, exposición del problema, descripción de la labor, trabajos anteriores en la materia, resultados esperados y calendario previsto. El objetivo es apoyar proyectos con un plazo de 1 a 3 años. (500 palabras o menos).