Mediante Resolución Rectoral N° 1042-2020 se ha establecido el procedimiento para la incorporación y permanencia de los docentes ordinarios y contratados como Docente Investigador de la UNI.

El Vicerrectorado de Investigación a través de la Oficina de Gestión de la Investigación convoca a los docentes ordinarios y contratados de la Universidad Nacional de Ingeniería a presentarse a la evaluación para su incorporación al régimen de Docente-Investigador de la UNI, de acuerdo a la Resolución Rectoral N° 1042 aprobado recientemente el 27 de noviembre 2020, en el marco de los estándares del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).

La evaluación y permanencia de los docentes ordinarios en el régimen especial del Docente Investigador UNI, se realizará a través de la Comisión de Investigación del Consejo Universitario, presidida por el Vicerrector de Investigación, que evaluará cada dos años la producción científica de los docentes en este régimen, así como otros requisitos complementarios pertinentes.

Los docentes contratados que realizan actividades de investigación podrán gozar algunos de los beneficios establecidos. Serán considerados dentro de una relación especial en la universidad, con la denominación de Candidato Docente Investigador UNI; dado que son aspirantes al régimen especial de Docente Investigador UNI, y serán evaluados anualmente.

El Docente Investigador UNI tiene los beneficios de ley: carga lectiva reducida según ley y bonificación especial del cincuenta por ciento (50%) de sus haberes, entre otros aspectos. Su selección, evaluación y permanencia es responsabilidad del Vicerrectorado de Investigación y se hará a través de la Comisión de Investigación del Consejo Universitario. No existe porcentaje máximo de docentes investigadores en la UNI.

El Vicerrectorado de Investigación evaluará a los docentes solicitantes durante el mes de enero de cada año. La fecha de cierre de presentación de documentos será el próximo 22 de enero 2021.