Concurso otorga financiamiento para la participación en eventos y cursos en redacción de artículos, a docentes, investigadores afiliados, así como a estudiantes de pregrado y posgrado de la UNI.

La Oficina de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería ha lanzado la convocatoria “CONCURSO MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LA INVESTIGACIÓN” orientado a los docentes nombrados, contratados é investigadores afiliados, así como estudiantes de pregrado y posgrado de dicha casa de estudios, en cumplimiento de su labor promotora del desarrollo científico y tecnológico en el Perú.

El presente concurso se realiza como producto de un convenio suscrito por la UNI con el Ministerio de Educación con los siguientes objetivos:

1. Brindar apoyo a aquellos docentes y estudiantes, en calidad de expositor, en formato oral o presentador de póster en congresos, simposios, workshops nacionales internacionales, presenciales o virtuales sobre sus investigaciones realizadas en el presente año. basadas en las líneas prioritarias de investigación de la UNI
  2. Realizar Curso-Taller para redacción de artículos de investigación con acompañamiento personalizado a los docentes y estudiantes beneficiarios. cuya temática se encuentre relacionada a la automatización de prototipos ya producidos pero que funcionan manualmente.

La convocatoria está dirigida a incrementar las competencias del docente y estudiante para desarrollar investigación e innovación tecnológica en las líneas de investigación prioritarias de la UNI, así como elevar la masa crítica de investigadores que permita una mayor producción científica y tecnológica, a fin de que la Universidad contribuya con mayor valor agregado a la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.

CRONOGRAMA:

Lanzamiento de la convocatoria 05 de setiembre
Cierre de la convocatoria modalidad 1 Ventanilla abierta hasta 15 noviembre
Cierre de la convocatoria modalidad 2 15 de Setiembre (a las 23:59 horas)
Inicio tentativo de actividades modalidad 2 Se publicará en la web del VRI y se informará a sus correos

MODALIDADES:

Modalidad Denominación Número de beneficiarios *
1 Participación en calidad de expositor o póster de congresos nacionales e Internacionales presencial o virtual 30
2 Curso-Taller especializado a las actividades de grupo de investigación 20

* El número de beneficiarios se puede incrementar hasta agotar los recursos.

POSTULACIÓN:

La postulación se realizará a través del sistema de gestión de proyectos en línea

En el caso de la modalidad 1, la convocatoria es abierta por lo que se atenderán las solicitudes de acuerdo al orden de entrega de la documentación.

CONSULTAS:

Puede realizar las consultas en el siguiente correo: ogiproyectos@uni.edu.pe

Mayor información aquí