Vicerrectorado de Investigación llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento este jueves 14 de julio, a las 11:00 horas, en el marco de las actividades del 146° Aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Con la finalidad de reconocer el trabajo y los resultados más sobresalientes de investigación de los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería, el Vicerrectorado de Investigación realizará una ceremonia de reconocimiento a los investigadores que cuenten con el mayor número de publicaciones científicas a nivel Scopus y los que cuenten con el mayor número de citaciones Scopus durante el año 2021, en el marco de las actividades del 146° Aniversario de dicha cada de estudios.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este jueves 14 de julio, a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio del Laboratorio de Telecomunicaciones, pabellón Q-4, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

El vicerrector de investigación, Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado, quien será el encargado de las palabras de honor en la ceremonia, destacó la importancia de promover la investigación científica y la publicación de los resultados, como función esencial en la universidad, orientada a las necesidades de la sociedad y que contribuya al desarrollo sostenible del país.

“Las publicaciones de nuestros investigadores muestran los mejores factores de impacto en el país respecto a los temas de ingeniería y tecnología, por ello buscamos reconocer a nuestros investigadores a fin de promover y fortalecer la producción científica de la universidad”,

Es necesario precisar que Scopus es la más grande base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 24.500 títulos de publicaciones seriadas (revistas, conferencias, series de libros de investigación) de más de 5000 editores en 140 países, incluyendo revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.