El programa de intercambio estudiantil entre la Universidad Estatal de Pensilvania y nuestra Casa de Estudios brinda la oportunidad de generar nuevos lazos entre los estudiantes de ambas instituciones, generar nuevas miradas a las problemáticas de nuestras sociedades, con nuevas propuestas e intercambio de experiencias.

Como parte del Programa de Intercambio, los estudiantes de Penn State realizaron una sesión de presentación de proyectos y cierre de la primera mitad del programa en la UNI. Esta reunión contó con la presencia del Ing. José Oliden, encargado de la Oficina de Gestión y Transferencia Tecnológica; de destacados docentes de Penn State, y del Ing. Julio Urbina, egresado de UNI y docente investigador de Penn State.

Esta sesión fue una oportunidad de mostrar los proyectos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que los estudiantes de intercambio vienen desarrollando en las sesiones que les brinda la Universidad, al conocer más sobre las investigaciones que se realizan en nuestra universidad y nuestras problemáticas sociales. Entre los temas abordados encontramos la problemática del agua «clean water Accesibility».

El programa de intercambio estudiantil consta de 6 semanas donde los estudiantes podrán interactuar con estudiantes de nuestra casa de estudios, conocer las propuestas y proyectos que se desarrollan, así como saber más de nuestro país de mano de la comunidad universitaria. Una experiencia que dejará grandes aprendizajes y experiencias enriquecedoras a todo nivel para los jóvenes pertenecientes a este intercambio.

Cabe resaltar, que como parte de este programa, en los próximos días estudiantes de la UNI serán parte de está experiencia con su estancia en Penn State EE.UU.