Las inscripciones se realizarán desde el 18 de mayo al 17 de junio de 2022, vía enlace web, y cada programa de capacitación constará de 60 vacantes, cuya asignación será en estricto orden de méritos.

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) viene organizando dos programas de capacitación teóricos-prácticos sobre tópicos de actualidad y alta tecnología en Telecomunicaciones, especialmente orientados a los estudiantes de dicha Casa de Estudios y de forma gratuita.

Se trata de dos programas: El Programa de Capacitación en Infraestructura de Telecomunicaciones y, el Programa de Capacitación en Tecnologías de Telecomunicaciones Emergentes, ambos con una capacidad de 60 vacantes cada programa.

Las inscripciones se realizarán a través de un enlace Web, desde el 18 de mayo al 17 de junio de 2022, siendo obligatorio adjuntar la constancia de matrícula del ciclo 2022-1. Cada programa constará de 60 vacantes, cuya asignación será en estricto orden de méritos.

La selección de los participantes se efectuará el 20 de junio de 2022 y los programas de capacitación se desarrollarán durante el mes de agosto de 2022.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES

Ver Programa aquí →

El Programa de Capacitación en Infraestructura de telecomunicaciones está orientado a los estudiantes del 8°, 9° y 10° ciclo académico de la UNI y tiene como objetivo conocer las diversas tecnologías de telecomunicaciones para la integración con otras infraestructuras y servicios que sirven y benefician a la población.

Consta de tres módulos de capacitación:

Módulo I: Ciberseguridad y redes de telecomunicaciones
Módulo II: Básico de tecnologías ópticas y móviles
Módulo III: Aplicaciones del Internet de las cosas (IoT)

Requisitos para la certificación:

• Aprobar cada uno de los módulos con una nota mínima de 14.
• Tener el 75% de asistencia en cada uno de los módulos.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES EMERGENTES

Ver programa aquí →

El Programa De Capacitación en Tecnologías de Telecomunicaciones Emergentes está orientado a los estudiantes de las especialidades de Telecomunicaciones y Electrónica de la UNI y tiene como objetivo conocer y desarrollar técnicas de ingeniería que permitan mejorar la planificación y operación de la infraestructura de telecomunicaciones de acuerdo a estándares nacionales e internacionales.

Consta de tres módulos de capacitación:

Módulo I: Tecnologías emergentes en comunicaciones ópticas y móviles
Módulo II: Ciberseguridad
Módulo III: Inteligencia artificial y sus aplicaciones

Requisitos para la certificación:

• Aprobar cada uno de los módulos con una nota mínima de 14.
• Tener el 75% de asistencia en cada uno de los módulos.

Fondos Concursables

Convocatorias de ProCiencia

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI