Durante la mañana del 6 de setiembre, el Centro para el Desarrollo de Materiales Avanzados y Nanotecnología – CEMAT de la Universidad Nacional de Ingeniería recibió la visita de investigadores del CNPEM de Brasil. El encuentro entre los investigadores permitió el diálogo sobre los avances logrados por nuestra universidad en materia de Ciencia e Ingeniería de los Materiales.

Durante la visita se realizó una mesa de dialogo que contó con la presencia del Asesor de la Presidencia del CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena; del Vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada y la presencia de los principales investigadores en ciencia de los materiales y nanotecnologías: el Dr. Juan Rodriguez, Dr. Jose Díaz, Dr. Cesar Castromonte, Dra. Ana Valderrama, Dra. Angélica Baena, MSc. Otilia Acha, jefa de Labicer, entre otros.

La reunión permitió a los investigadores de la UNI compartir sus experiencias y proyectos de investigación con sus pares de Brasil y explicar cuál es el impacto que tienen estos en el país y su relación con diversos sectores económicos.

Además, la delegación brasilera realizó un recorrido por los diferentes laboratorios como Labicer, el Laboratorio de Física de Materia Condensada de la mano los jefes y equipos de estudiantes a cargo, brindándoles más información sobre sus equipamientos, formas de trabajo y detalles de sus investigaciones.