Se desarrollarán conferencias, sesiones de video poster y discusiones, 100% virtual, a fin de promover y difundir las investigaciones sobre energías renovables y medio ambiente.

Invitamos a participar a profesores, alumnos, profesionales e interesado a las próximas Jornadas Peruanas de Energía Solar –JOPES 2021- que constituye un espacio académico nacional e internacional para difundir, debatir, reflexionar e intercambiar conocimientos, experiencias y resultados de investigaciones científicas en el campo de las energías renovables y la conservación del medio ambiente.

De acuerdo a la convocatoria realizada por el comité organizador, el evento se realizará de manera virtual del 12 al 14 de mayo con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, cuyas memorias serán publicadas en una revista indexada en Scopus. La inscripción es gratuita y para mayor información los interesados pueden ingresar a la web del evento http://jopes.uni.edu.pe/

Asimismo, se están invitando a diversos investigadores, que trabajan el tema de energías renovables y la conservación del medio ambiente, para que puedan inscribirse como ponentes y enviar su resumen para el evento. El registro de participantes o ponentes se puede realizar en el siguiente enlace http://jopes.uni.edu.pe/registro-2021/

Las Jornadas Peruanas de Energía Solar del año 2019 se realizaron en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La Dra. Mónica Gómez, miembro del comité organizador, anunció la participación de destacados investigadores internacionales como: Alejandro Hernández del Instituto de Investigaciones en Energías no Convencionales, Argentina; Hailin Zhao Hu del Instituto de Energías Renovables, México; Lenka Matějová del VSB-Technical University of Ostrava, República Checa; Anders Hagfeldt de Uppsala University, Sweden; Lorena Cornejo de la Universidad de Tarapacá, Chile; y, Rodrigo Valdovinos del Instituto del Medio Ambiente, Chile.

Las Jornadas Peruanas de Energía Solar 2021 cuentan con el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES) y, el Centro de Energías Renovables y Uso Racional de la Energía de la Universidad Nacional de Ingeniería (CER-UNI).

Las Jornadas Peruanas de Energía Solar del año 2020 se realizaron de manera virtual por los imponderables de la pandemia.