La fecha de cierre de postulación será el próximo 22 de enero 2021, y el expediente debe ser presentado debidamente foliado con firma escaneada y en un solo archivo digital en formato pdf.

La Oficina de Gestión de la Investigación, órgano de apoyo del Vicerrectorado de Investigación, hace de conocimiento a los docentes ordinarios y contratados de la Universidad Nacional de Ingeniería las nuevas precisiones para facilitar el procedimiento de postulación a la incorporación y permanencia como Docente Investigador de la UNI o Candidato a Docente-Investigador, según sea el caso.

Es necesario precisar que la fecha de cierre de presentación de documentos será el próximo 22 de enero 2021, cuyo expediente debe ser presentado debidamente foliado con firma escaneada y en un solo archivo en formato pdf al siguiente correo: mesadepartesvri@uni.edu.pe.  La evaluación se realizará de acuerdo a la Resolución Rectoral N° 1042 aprobado el 27 de noviembre 2020, en el marco de los estándares del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).

Mayor información en el portal web del VRI-UNI: https://vri.nautahost.com/incorporacion-docente-investigador-uni/

(2) NUEVAS PRECISIONES SOBRE LOS REQUISITOS SOLICITADOS

(Fecha: 16/01/2021)

SOBRE LOS REQUISITOS:

  1. Para el cumplimiento del requisito 7 y debido a los problemas de restricciones en el campus durante el año 2020, los docentes que hayan tenido proyectos de investigación, ganados por concurso el año 2020, puede solicitar su ampliación para continuar con su ejecución hasta el 31 de agosto de 2021, deberá adjuntar un cronograma de actividades e indicar los co-investigadores que realizarán actividades.
  2. Los registros de patente, y modelos de utilidad, producto de un proyecto de investigación ganados por concurso, se reconocerá como una publicación Scopus. Deberán adjuntar el informe final del proyecto, informe de patentabilidad del producto y el escaneado del registro en INDECOPI.
  3. Para el cumplimiento del requisito 6, los docentes que aún no pertenezcan a ningún grupo de investigación pueden solicitar su incorporación a algún grupo afín a su línea de investigación o la inscripción de un nuevo grupo cumpliendo los requisitos establecidos en la RR No. 1174-2020.
  4. De acuerdo a lo establecido por el DS 005-2020-MINEDU, el postulante a Docente Investigador que será presentado al MINEDU debe cumplir con el requisito de estar calificado en RENACYT en el grupo Carlos Monge o en el nivel I del grupo María Rostworowski al 31 de enero del 2021.

SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  1. No será necesario adjuntar constancias de Estar en condición de nombrado, o contratado en la modalidad A o B.
  2. No será necesario adjuntar constancias de ser Líder de Grupo de Investigación, si participó en la última evaluación de Grupo y su grupo fue categorizado como Consolidado, Por consolidar o emergente.
  3. No será necesario presentar constancia de estar participando en un proyecto vigente ganado por concurso, si esta está registrada en el VRI-OGI (Proyectos Formativos) o Proyectos Externos FONDECYT, en todos los demás casos se debe adjuntar constancia emitida por la entidad que lo financia y dirección URL, correos, etc. para verificación.