La convocatoria del concurso tiene dos modalidades: 5 proyectos FORMATIVA ESPECIAL hasta 500 mil soles cada proyecto; y, 50 proyectos FORMATIVA REGULAR hasta 50 mil soles cada proyecto.

Asumiendo su rol rector y promotor de la investigación, innovación y transferencia tecnológica, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería lanza la convocatoria al Concurso de Financiamiento de Proyectos de Investigación Formativa UNI-2024 dirigida a los docentes y estudiantes de dicha casa de estudios, con el objetivo de elevar la producción científica y tecnológica de la universidad con altos niveles de desempeño e impacto social.

La convocatoria, que se realizó mediante Resolución Rectoral N° 3173-2023-UNI, está orientada a dos modalidades para el desarrollo de proyectos de investigación FORMATIVA REGULAR y FORMATIVA ESPECIAL.

Para la FORMATIVA REGULAR, se financia a 50 proyectos hasta 50 mil soles cada proyecto, básicamente orientados a las áreas de investigación y del conocimiento que desarrolla la universidad a través de los grupos de investigación, institutos especializados y las unidades de investigación de las 11 Facultades.

Para la FORMATIVA ESPECIAL, se financia a 5 proyectos hasta 500 mil soles cada proyecto, orientados a las líneas de investigación priorizadas por la universidad respecto a la producción y almacenamiento de hidrógeno verde; electromovilidad y baterías de iones de litio; y, ciencias de la computación aplicada.

El Dr. Arturo Talledo Coronado, vicerrector de investigación de la UNI, destacó que por primera vez la universidad realiza un esfuerzo extraordinario al destinar mayores recursos para el financiamiento de las áreas prioritarias de investigación, fundamentalmente, para promover el desarrollo de nuevas tecnologías y, sobre todo, contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Para la postulación, el proyecto debe ser registrado y dirigido por un docente y deberá incluir al menos un estudiante de pregrado con código vigente. La fecha de cierre de postulación será el jueves 30 de noviembre del 2023 a las 23:59 horas.

Los proyectos presentados serán evaluados en dos etapas: La primera evaluación será por pares evaluadores en el sistema simple ciego y; en una segunda etapa, los investigadores realizarán una sustentación oral de los proyectos y serán evaluados por el comité de evaluación.

Más información e inscripciones: https://vri.nautahost.com/concurso-proyectos-formativa-2024/

Invitación a reunión virtual: Presentación del Concurso:

Para mayor información y absolver consultas, se invita a los docentes interesados en postular al Concurso a participar de una reunión virtual ZOOM con el vicerrector de investigación:

Tema: Presentacion de Concurso Formativa 2024
Hora: 30 oct 2023 08:00 p. m. Lima