Vicerrector de Investigación de la UNI saluda la participación de 102 postulantes y resalta interés de los investigadores para elevar la calidad de producción científica y tecnológica.

El Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), saluda la notable participación de docentes y estudiantes de dicha Casa de Estudios en el Concurso de Proyectos de Investigación Formativa 2023, con una cifra récord de 102 postulantes registrados al cierre del plazo de la convocatoria.

El Vicerrector de Investigación destacó el incremento de postulantes en la presente convocatoria comparado con las convocatorias de años anteriores. “Esta cifra récord de postulación, en los últimos 5 años, denota el interés de los investigadores por elevar la calidad de la producción científica y tecnológica de la UNI mediante la ejecución de proyectos orientados a las 9 líneas de investigación”, enfatizó el Dr. Talledo.

Gráfico: Número de Postulantes al Concurso de Proyectos de Investigación VRI 2019-2023

Por último, informó que este concurso se realiza todos los años con el objetivo de incorporar la investigación como parte del proceso formativo de docentes y alumnos, cuyos resultados se publican en revistas internacionales indizadas y en algunos casos se construyen prototipos que son patentados a nombre de la universidad.

El proceso de selección de los proyectos estará a cargo de un Comité de Evaluación Ad-Hoc conformado por científicos e investigadores de reconocido prestigio, externos a la UNI. A partir del mes de enero, se comunicarán con los postulantes para las evaluaciones respectivas, como parte del proceso de selección de propuestas.

Los proyectos de investigación elegidos se ejecutarán en un plazo de 10 meses, comenzando desde el mes de febrero del 2023, con un monto de financiamiento máximo de 50 mil soles según las bases publicadas para dicho concurso.