Concurso se cierra el 21 de agosto y comprende la exoneración de la carga académica, facilidades para constituirse en grupos de investigación y facilidades para la publicación de resultados.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería realiza una convocatoria para el registro y reconocimiento de proyectos de investigación y proyectos tecnológicos desarrollados por docentes y alumnos de la universidad sólo con recursos no monetarios, cuyo reglamento fue aprobado mediante Resolución Rectoral N° 1316-2022 y tiene como fecha de cierre indefectible el domingo 21 de agosto del año en curso a las 23:59 horas.

Accede a la convocatoria  AQUÍ

La convocatoria tiene el propósito de promover la investigación científica en la UNI fomentando la participación de docentes y alumnos en la participación de proyectos de investigación sin financiamiento que logren elevar la cantidad y calidad de la producción científica y tecnológica de la universidad.

Los recursos no monetarios a la investigación están constituidos por los beneficios que otorga la universidad a los integrantes de un equipo de investigación para el cumplimiento del desarrollo de un proyecto de investigación. Comprende la exoneración de la carga académica durante el periodo de vigencia de la investigación; así como facilidades para constituirse en grupo de investigación de acuerdo al reglamento correspondiente aprobado mediante Resolución Rectoral N° 0715-2020.

También se incluye diversas prestaciones de apoyo directo e indirecto a la investigación, tales como el uso de instalaciones para investigación, el acceso a las fuentes del Sistema de Bibliotecas y los servicios de apoyo a la investigación que brinda la Biblioteca Central. Asimismo, se brinda soporte y facilidades para la publicación de resultados en las revistas y publicaciones gestionadas por la Universidad.

El proyecto, deberá incluir al menos un docente RENACYT y al menos un estudiante de pregrado con código vigente y estará constituido como mínimo por tres integrantes: (A) Dos docentes y un alumno de pregrado o posgrado, (B) Un docente y dos alumnos de pregrado y/o posgrado.

Los proyectos registrados cumplirán con el compromiso de presentar informes técnicos programados de los avances realizados. El incumplimiento de presentación del informe final inhabilitará a los participantes a concursar en las siguientes convocatorias.

Concluido el plazo, el jefe de proyecto deberá presentar los resultados de la investigación en un plazo máximo de 24 meses. Se consideran como entregables:

a) Artículos aceptados o publicados en revista de investigación indexada
b) Constancia de haber iniciado los trámites de registro de patente de invención y/o utilidad ante INDECOPI.
c) Libros o capítulos de libros
d) Acta de tesis sustentada.
e) Participación en Congresos Nacionales y/o Internacionales

La Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) es el órgano facultado que se encarga del seguimiento académico de los proyectos financiados; asimismo, para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto al proceso de concurso, mediante el correo: ogiproyectos@uni.edu.pe

Accede a la convocatoria  AQUÍ