Conferencia será presencial este jueves 16 de junio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, a cargo del Dr. Alfredo Pacheco, profesor investigador de Eindhoven University of Technology de Países Bajos.

El Vicerrectorado de Investigación de la UNI invita a la comunidad universitaria a participar de la próxima Conferencia Internacional sobre Hidrógeno Verde a cargo del Dr. Alfredo Pacheco, profesor investigador de Eindhoven University of Technology, Países Bajos, que se realizará de manera presencial este jueves 16 de junio a las 10:00 am en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, cuyo ingreso es por la puerta N° 5 de dicha Universidad.

El Dr. Pacheco es un destacado investigador y gestor de la compañía SPIN OFF H2SITE, en forma asociada, que fabrica reactores de membrana de Pd para la producción de hidrógeno, cuyos accionistas son Tecnalia, TUE y la transnacional ENGIE. Es coautor de más de 104 artículos en revistas internacionales, 21 patentes (entre presentadas y concedidas) y 14 capítulos de libros.

A partir del presente año, con la nueva gestión, se ha iniciado el desarrollo de proyectos de investigación sobre hidrógeno verde, dado su enorme importancia y potencial como alternativa de fuentes de energía limpia y renovables.

Esta fuente de energía tiene enormes ventajas en la generación de energía ya que es 100% sostenible porque no emite gases contaminantes ni durante la combustión ni durante el proceso de producción. Asimismo, es fácil de almacenar y puede transformarse en electricidad o combustibles sintéticos, y puede utilizarse con fines comerciales, industriales o de movilidad.

Conferencia Internacional: HIDRÓGENO VERDE

Expositor: Dr. ALFREDO PACHECO, profesor investigador de Eindhoven University of Technology

Fecha y hora: JUEVES 16 JUNIO – 10:00 AM.

Lugar: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS