Tradicional Desfile Cívico institucional de la UNI se realiza por primera vez en Av. Eduardo de Habich, junto a colegios, municipalidades, Colegio de Ingenieros del Perú y autoridades locales invitadas entre 62 delegaciones

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), representado por sus colaboradores y sus órganos de línea dependientes, la Dirección de Gestión de la Investigación y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, participó en el desfile cívico institucional, a paso firme y gallardo y, con una representación de las tres regiones del país, en el marco de las celebraciones por el 147 aniversario fundacional de la UNI.

Es necesario destacar la labor de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que desarrolla la UNI, en estos últimos años a través del Vicerrectorado de Investigación creado por la Ley N° 30220, como función esencial, fundamental y obligatoria en la universidad peruana. Son 147 años investigando para contribuir al desarrollo del país, a través de la labor sacrificada de sus docentes y estudiantes investigadores, que participan en los grupos de investigación, unidades de investigación de las facultades, e institutos especializados de investigación.

El desfile fue presidido por el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau; el Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado, vicerrector de investigación, la grata presencia de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), Dr. Américo Guevara Pérez; los decanos y otras autoridades universitarias.

El tradicional Desfile Cívico Institucional, que se realiza todos los años cada 23 de julio, por primera vez en la historia de la UNI se llevó a cabo en la Av. Eduardo de Habich, justamente la avenida que lleva el nombre del ingeniero polaco que fundó la Universidad Nacional de Ingeniería el año 1876.

Se aunaron a las celebraciones 62 delegaciones integrado por prestigiosos colegios del distrito, las municipalidades, una delegación policial, numerosas autoridades locales y la destacada y representativa participación del Colegio de Ingenieros del Perú.

DESFILE DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONAL