Hasta el 21 de agosto pueden registrarse los grupos de investigación, recientemente conformados y los ya constituidos, para ser evaluados y clasificados conforme a la Resolución Rectoral N° 0715-2020.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería ha lanzado la convocatoria para el registro de los grupos de investigación recientemente conformados y los grupos constituidos, a fin de que sean evaluados y clasificados en categorías según sus resultados de investigación, para el período 2022-2024, conforme al Reglamento de los grupos de investigación de la UNI, aprobado por Resolución Rectoral N° 0715 de fecha 21 de agosto del 2020.

La fecha de cierre indefectible es el domingo 21 de agosto a las 23:59 horas.

Accede a la convocatoria  AQUÍ

Los Grupos de Investigación, son las unidades básicas que componen el sistema de investigación de la UNI, lo integran profesores y estudiantes comprometidos con el desarrollo de un tema de investigación, dentro de una de las áreas de investigación que cultiva la UNI.

De acuerdo al Reglamento, un grupo de investigación existe, siempre y cuando demuestra producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y de otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos de investigación) debidamente formalizado.

En ese sentido, los grupos de investigación deberán estar conformados al menos con dos profesores y un estudiante, con líneas de trabajo unidisciplinaria o multidisciplinaria e intereses comunes, que realizan investigación, desarrollo e innovación en la universidad.

Asimismo, deben estar formalmente registrado en el Vicerrectorado de Investigación y contar con proyectos de investigación en ejecución, ganados por concursos internos, externos, o producto de convenios con instituciones nacionales o internacionales.

Para el registro en el Vicerrectorado de Investigación, el líder del grupo de investigación es el responsable del llenado de la solicitud, declaración jurada y Formulario de autoevaluación del grupo, además de la postulación en la plataforma VRI-Proyectos.

La Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) es el órgano facultado para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto al proceso, mediante el correo: ogiproyectos@uni.edu.pe

Accede a la convocatoria  AQUÍ