Concurso de subvención por la publicación de artículos en revistas indizadas a partir de las tesis de bachiller, profesional, maestría o doctorado. Resultados serán por orden de presentación.

EL Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería ha lanzado la Convocatoria de un Concurso de Subvenciones orientado a los estudiantes de pregrado y posgrado para la publicación de artículos de investigación generados a partir de las tesis de bachiller, profesionales, maestría o doctorado, a fin de que puedan desarrollar sus trabajos de investigación como parte de sus tesis y/o publicación de sus resultados.

Los resultados se publicarán de acuerdo al orden de entrega de la documentación y paulatinamente, según la acumulación de las solicitudes. El apoyo estará sujeto al presupuesto total del programa.

La recepción de expedientes del presente concurso será entre el 18 de abril y el 31 de octubre del 2022, a las 14 horas.

Al respecto, el vicerrector de investigación, Dr. Arturo Talledo Coronado, resaltó el programa de subvenciones que tiene por objeto promover la investigación científica de los estudiantes universitarios y apoyarlos en el desarrollo de sus tesis.

“Hoy, queremos apoyar a los estudiantes para promover ese espíritu científico e innovador que los caracteriza, quienes, a pesar de las limitaciones por la pandemia, vienen desarrollando sus tesis de investigación para graduarse como bachilleres, profesionales, magíster o doctores”, subrayó el Dr. Talledo.

El otorgamiento de la subvención consiste en 5,000 soles para las publicaciones a nivel Scielo y en 10,000 soles para publicaciones a nivel Scopus, en revistas nacionales o internacionales indizadas, sobre la base de datos bibliográficos (Q1, Q2 y Q3), con la finalidad de incrementar la visibilidad científica nacional e internacional de la ciencia, innovación y tecnología que se genera en la UNI.

Presentación:

La postulación se realizará en el sistema de gestión de proyectos del VRI-UNI, cuya dirección es https://www.vriproyectos.uni.edu.pe/

El postulante deberá subir al sistema de gestión del VRI-UNI, los anexos 1 y 2 y copia del artículo o de la constancia de haber sido aprobado para publicación.

Informes: ogiproyectos@uni.edu.pe

Requisitos:

Los estudiantes de pre-grado y posgrado que soliciten subvención deben de presentar los siguientes requisitos:

1. Ser egresado UNI de antegrado, maestría o doctorado entre los años 2019-2022
  2. Ser el primer autor o autor de correspondencia del artículo a publicarse
  3. Solicitud del postulante autor del artículo dirigido al Vicerrector de Investigación (Ver ANEXO 1).
  4. Declaración jurada del postulante. (Ver ANEXO 2).
  5. Tener un artículo, aprobado para publicación o publicado, en el año 2022, basado en una tesis de antegrado, maestría o doctorado en revista indizada con base de datos Scopus o Scielo. El artículo será publicado en acceso abierto.
  6. Carta, documento o correo electrónico o equivalente emitido por el editor, journal o la casa editorial donde se indique que el paper ha sido aceptado para publicación.

Mayor información: https://vri.nautahost.com/convocatoria-subvenciones-2022-1/