Instituciones de Lima, Cusco y Loreto fueron seleccionadas a través del concurso de proyectos especiales, alineadas a: atención a la emergencia sanitaria y atención a temas generales.

El Programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, dio a conocer a los investigadores seleccionados del concurso “Proyectos Especiales: Formación de Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas”, que recibió propuestas alineadas a: atención a la emergencia sanitaria y atención a temas generales. Las instituciones ganadoras son de Lima, Cusco y Loreto.

Sobre la temática de investigación: Atención a la emergencia sanitaria, se seleccionó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el título: Desarrollo de dispositivos analíticos empleando polímeros de impresión molecular para la cuantificación de medicamentos usados en el tratamiento de COVID-19 presentes en los ríos del Perú; de la investigadora Anaís Adauto Ureta.

De la UNI también fueron seleccionados los investigadores: Arnold Huamán Aguirre, Pierre, Ramos Apestegui, Miguel Hinostroza Muñoz y Ana Paredes Doig.

Mientras que, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se seleccionó a la investigadora Sonia Meza Vargas. De la Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco está seleccionado el investigador Isau Huamantupa Chuquimaco. De Loreto se seleccionó a Guillain Estivals del Instituto De Investigaciones de la Amazonia Peruana.

El concurso busca fomentar la formación de investigadores competitivos a nivel postdoctoral que contribuyan de manera significativa a generar nuevo conocimiento y encontrar soluciones a problemas de interés nacional, mediante la adquisición de capacidades para realizar investigaciones en ciencia, tecnología e innovación.

Fondos Concursables

Convocatorias de ProCiencia

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI