Del 16 al 18 de noviembre, el VI ECITEC reunirá a destacados investigadores internacionales en temas de hidrógeno verde, electro-movilidad, calidad del aire, nanotecnología e inteligencia artificial.

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), organiza la sexta edición del Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología (VI ECITEC UNI-2022), que se llevará a cabo de modo presencial los días 16, 17 y 18 de noviembre próximo. Este evento científico tiene por finalidad presentar los resultados de los proyectos de investigación de más de 50 investigadores de dicha casa de estudios, y contará con la participación de destacados especialistas del extranjero en temas de hidrógeno verde, electro-movilidad, nanotecnología, modelamiento numérico del aire, así como de inteligencia artificial.

En el marco de las actividades de la semana de la investigación en la UNI, también desarrollará una EXPOFERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, donde se exhibirán más de 36 prototipos de investigación desarrollados por los grupos de investigación, los institutos de investigación de las Facultades y los Institutos Especializados de la UNI, como el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), Centro para el Desarrollo de Materiales Avanzados y Nanotecnología (CEMAT), Centro de Energías Renovables (CER), Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL).

Mayor Información aquí

Ciclo de Conferencias

Expoferia de Innovación Tecnológica

El Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado, vicerrector de investigación de la UNI, resaltó sobre la importancia de dichos Encuentros Tecnológicos como espacios de diálogo e interacción de la comunidad científica de las distintas universidades del país y del extranjero, y una gran oportunidad para hacer de conocimiento a los sectores gubernamentales, empresariales y a la sociedad en general, los resultados de los principales logros científicos y tecnológicos y los beneficios que éstas promueven para el desarrollo del país con responsabilidad social.

La electro-movilidad constituye uno de los temas que ha causado gran interés en la comunidad universitaria por la participación de la empresa Toyota del Perú S.A., quienes exhibirán y disertarán sobre lo último en la tecnología de los autos eléctricos.

Para abordar el tema de hidrógeno verde vienen a la UNI dos destacados especialistas del Centro Tecnológico y de Investigación de España – TEKNIKER; disertará la Dra. Eva Gutiérrez Berasategui, Coordinadora de la Apuesta de Hidrógeno, y el Mg. Francisco Barriga Berrocal, Director de la Unidad de Física de Superficies y Materiales, de dicho Centro de Investigación.

También ha causado gran expectativa en la UNI y en los centros especializados de SENAMHI y del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la disertación de dos distinguidos especialistas de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y Global Systems Laboratory, de Estados Unidos, el Dr. Georg Grell, Jefe de la División de Avance de la Predicción de la Tierra (EPAD) y el Dr. Jordan Schnell. El Dr. Grell es el cabeza principal del desarrollo del modelo numérico WRF-chem y el Dr. Schnell actual soporte del modelo en la NOAA. El modelo de meteorología acoplado a química sirve para hacer pronósticos de contaminantes atmosféricos a nivel regional y global.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará por segunda vez en este importante encuentro científico, el Dr. Víctor Castaño Meneses, quien expondrá sobre la Nanotecnología para el desarrollo de la agroindustria.

Para mayor información y detalles de este importante evento científico pueden acceder a la página web del IV ECITEC UNI-2022: http://ecitec.uni.edu.pe/

Flyer del VI ECITEC UNI-2022

Hace dos años se realizó el último ECITEC presencial con destacados expositores de Brasil, Francia, USA y Suiza, aquí en la foto con estudiantes voluntarios de la UNI.

La SESIÓN POSTER del último ECITEC presencial realizado en el 2019.

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI