Sobre el VRI-UNI

El Vicerrectorado de Investigación es el órgano rector del sistema de investigación científica, desarrollo tecnol+ógico e innovación de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Sobre el VRI-UNI

Presentación:

El Vicerrectorado de Investigación es el organismo de más alto nivel en el ámbito de la investigaciónde la Universidad Nacional de Ingeniería, encargado de dirigir, planificar y ejecutar la política general de investigación en la universidad.

Gestiona los proyectos I+D+i, con altos niveles de desempeño y de impacto social, orientados a los desafíos actuales y futuros que demanda el país y el mundo global, a través de sus órganos de apoyo, la Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) y la Oficina de Gestión de la Innovación y la Transferencia Tecnológica (OGIT).

La producción científica, la gestión y actividades en materia de investigación se realizan de acuerdo al Plan Anual de Investigación y en el marco de las líneas de investigación que desarrolla la universidad.

Principales atribuciones:

  • Dirigir y ejecutar la política general de investigación en la Universidad.
  • Supervisar las actividades de investigación e innovación con la finalidad de garantizar su calidad y su concordancia con la misión y metas establecidas.
  • Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones.
  • Gestionar y promover el financiamiento de la investigación.
  • Promover la generación de recursos para la Universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual.

Misión:

«Formar profesionales líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura, en interacción permanente con la sociedad peruana, de manera humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural, con criterios de calidad, pertinencia y responsabilidad social, a fin de brindar una formación centrada en la investigación, la creación y el desarrollo de tecnologías para impulsar el desarrollo del país”.

Visión:

“Institución académica con carreras profesionales acreditadas internacionalmente por su alta calidad en investigación científica e innovación tecnológica, comprometida con el emprendimiento, la competitividad del capital humano en los ámbitos públicos y privados, con responsabilidad social y desarrollo sostenible”.