Biblioteca Virtual

El Vicerrectorado de Investigación pone a disposición de los docentes investigadores y la comunidad académica de la universidad, diversas colecciones, repositorios y bases de datos de libros, revistas, artículos y tesis de investigación, entre otras publicaciones, correspondiente a todas las áreas del conocimiento científico y tecnológico.

En convenio con Springer Nature, los estudiantes, docentes e investigadores de la UNI tienen acceso a millones de documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos, trabajos de referencia y actas.

Repositorio Nacional Digital. La mayor colección digital de la producción científica-tecnológica del país. Acceso gratuito a libros, tesis, artículos, trabajos técnico-científicos y otros, para favorecer el intercambio de conocimiento.

Bases de datos a texto completo de revistas científicas y tecnológicas, referenciales y de análisis de la producción científica mundial. Asimismo, se podrá consultar las colecciones de acceso abierto: SciELO Perú y ALICIA.

Colección de artículos de una selección de revistas de alto impacto sobre la Tierra y la Energía, de manera clara y concisa que facilita el análisis y promueve un uso más amplio de los que trabajan por la ciencia.

Recursos de información especializada, actualizada y arbitrada en ciencia y tecnología. Contiene bases de datos, artículos técnicos de revistas, libros y tesis digitales así como normas técnicas especializadas.

Revista mensual, solo en línea, que publica las mejores investigaciones sobre temas energéticos, desde su generación y distribución hasta los impactos que las tecnologías y políticas energéticas tienen en las sociedades. 

Accede a la colección de estadísticas internacionales sobre desarrollo que el Banco Mundial recopila de fuentes reconocidas oficialmente e incluyen estimaciones a nivel nacional, regional y mundial de seis áreas temáticas: Pobreza y desigualdad, Población, Medio ambiente, Economía, Estados y mercados, y Vínculos mundiales. Guía

Biblioteca con recursos de información especializada en los cambios climáticos con más de 5000 artículos de libre acceso y descarga hasta fin de 2019. Para tener acceso crea tu cuenta (gratis) en Mendeley.
¡Incentivando avances en este sector! Accede a proyectos mundiales con fondos disponibles.