La Feria Tecnológica se realizó en el marco de la 1ra. Conferencia Descentralizada «5 HELICES» de la UNI, en forma paralela, siendo el tema central el Megapuerto de Chancay.

El Vicerrectorado de >Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarrolló la primera Feria Tecnológica de la UNI en la plaza de armas de la ciudad de Chancay el 22 de marzo del año en curso, con la finalidad de exponer las principales investigaciones que realiza la universidad que podrían contribuir en el desarrollo del puerto de dicha ciudad.

La Feria Tecnológica se llevó a cabo, en el marco de la 1ra Conferencia Descentralizada «5 HELICES» que se desarrolló en forma paralela, siendo el tema central el Megapuerto Multipropósito de Chancay, las oportunidades para la industria, las tecnologías avanzadas, entre otros aspectos.

Fue grata la satisfacción de los investigadores de la UNI, entre docentes y estudiantes, frente al entusiasmo y la avidez de los jóvenes y niños estudiantes de dicha localidad, por conocer las investigaciones que realiza la Universidad.

Se expuso los proyectos prioritarios de producción de hidrógeno verde y baterías de litio; los equipos de sputtering que crea recubrimientos protectores a fin de evitar la corrosión de metales, cerámicos, vidrios, plásticos, etc.; lo último en ingeniería artificial con la presentación del perro robot y otros modelos de robótica educativa; los principales proyectos de Startup UNI e INICTEL; los proyectos de ingeniería naval; el proyecto de Picosatélite del Grupo «Hatun Mayo»; y, la CEPRE UNI motivando a los jóvenes en las especialidades de ciencia e ingeniería.

Es necesario destacar, la inquietud de las autoridades y concejales de la Municipalidad por los proyectos que desarrolla el Instituto para el Desarrollo e Investigación de Ingeniería Naval de la UNI, que sería un gran aporte cuando entre en funcionamiento el Megapuerto.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Foto-1