Culminó examen de admisión en la UNI con grandes novedades, como el genio invidente que resuelve los problemas mentalmente y la implementación de la nueva carrera de ingeniería de ciberseguridad.

Sebastián Ramón León Arce, es el genio invidente de 17 años de edad que aprobó el examen de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería, en la carrera de Matemática, en su segundo intento y con nota 10.628. Durante el examen y desde hace 4 años, en que perdió la visión por un accidente jugando basquetbol, ha mostrado su gran capacidad por realizar cálculos y resolver problemas tan complejos, como el examen de admisión de la UNI, solo con la mente.

Su madre, Elizabeth Arce, muy feliz nos contó que desde muy niño quería estudiar en la UNI y “ha logrado su propósito gracias a su tenacidad y perseverancia, así como el gran apoyo de sus profesores que le leían sus clases desde el monitor de una computadora durante la pandemia”, aseguró emocionada la orgullosa madre.

Por último, señaló que su hijo estudió en el Colegio Saco Oliveros y se preparó en la Academia del mismo colegio.

Así culminó el examen de admisión de la UNI 2022-2, que se realizó en tres días con pruebas interdiarias, con la gran novedad de la implementación de la nueva carrera de ingeniería de ciberseguridad, con 29 ingresantes en esta primera promoción.

Durante los tres días del examen de ingreso, estuvieron presente nuestras autoridades para supervisar el buen desarrollo del proceso: el vicerrector de investigación, Dr. Arturo Talledo Coronado; en forma conjunta con el rector, Dr. Alfonso López Chau Nava y, la vicerrectora Académica, Dra. Shirley Chilet Cama; entre otras autoridades.