En último día de Encuentro Internacional, desde las 3:40 hasta las 8:00 pm, expondrán especialistas del Centro Tecnológico español TEKNIKER y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso – Chile.

Hoy culmina el VI Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología UNI-2022, con el desarrollo de conferencias internacionales sobre áreas que buscan promover un futuro más sostenible y conocer cómo aprovechar el gran potencial del HIDRÓGENO VERDE y ELECTROMOVILIDAD, y sus aplicaciones en nuestro país y a nivel global. Dicho evento científico se viene desarrollando en el Auditorio de la Facultad de Ciencias.

A las 3:40 pm, la Dra. Eva Gutiérrez Berasategui, Coordinadora de la Apuesta de Hidrógeno Verde de TEKNIKER, abordará el tema “Económica de hidrógeno verde: Perspectivas para las tecnologías de vacío”.

Tiene el Doctorado en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Newcastle (UK) y combina su actividad científica con la actividad de coordinación de la apuesta de hidrogeno; organizando la oferta tecnológica de las diferentes áreas de investigación de TEKNIKER para dar respuesta a los retos tecnológicos que presenta este sector y gestiona el plan de especialización, así como el plan de inversiones para las tecnologías de hidrogeno.

A las 4:25 pm, el Mg. Francisco Barriga Berrocal, Director de la Unidad de Física de Superficies y Materiales de dicho Centro de Investigación. Desarrollará el tema “Tecnologías de deposición física en fase vapor aplicadas al sector de la energía”.

A las 6:00 pm, el Dr. James Fleming Bravo Basaldúa, egresado UNI y actual Advisory Engineer NORTHROP GRUMMAN, USA, con Doctorado en la Universidad Técnica de Wroclaw. Instituto de Máquinas y Sistemas Eléctricos, Wroclaw, POLONIA, desarrollará el tema “Motores eléctricos usados en electromovilidad”.

A las 7:00 pm, el Dr. Franco Fabián Basso Sotz, Docente Investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. PUCV – CHILE, desarrollará el tema “Ciencia de datos como apoyo a la toma de decisiones en electromovilidad”

Mayor información: https://ecitec.uni.edu.pe/

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI