Participarán en la sexta edición del Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología ECITEC UNI-2022 que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias.
Para abordar el tema de Hidrógeno Verde, dos destacados especialistas del Centro Tecnológico y de Investigación de España – TEKNIKER, participarán en el VI Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología (ECITEC UNI-2022) organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de presentar los resultados de sus investigaciones y compartir las mejores experiencias científicas y tecnológicas del exterior, de acuerdo a las áreas de investigación prioritarias de la universidad y los beneficios que éstas promueven para el desarrollo sostenible.

Mayor Información aquí

Dra. Eva Gutiérrez Berasategui
Mg. Francisco Barriga Berrocal
La primera especialista se refiere a la Dra. Eva Gutiérrez Berasategui, Coordinadora de la Apuesta de Hidrógeno Verde de TEKNIKER, quien abordará el tema “Económica de hidrógeno: Perspectivas para las tecnologías de vacío”.

Tiene el Doctorado en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Newcastle (UK) y combina su actividad científica con la actividad de coordinación de la apuesta de hidrogeno; organizando la oferta tecnológica de las diferentes áreas de investigación de TEKNIKER para dar respuesta a los retos tecnológicos que presenta este sector y gestiona el plan de especialización, así como el plan de inversiones para las tecnologías de hidrogeno.

El segundo especialista español que vendrá al Perú es el Mg. Francisco Barriga Berrocal, Director de la Unidad de Física de Superficies y Materiales de dicho Centro de Investigación. Desarrollará el tema “Tecnologías de deposición física en fase vapor aplicadas al sector de la energía” en el Encuentro Internacional que organiza la UNI.

Dirige desde hace 15 años la Unidad de Física de Superficies de TEKNIKER, y se dedica principalmente en el desarrollo de recubrimientos mediante tecnología PVD (arco catódico y sputtering) a escala de laboratorio y también en el diseño de máquina y la industrialización del proceso de recubrimientos. Trabaja en el desarrollo de recubrimientos multifuncionales, fotovoltaica de capa fina y, principalmente, en el desarrollo de recubrimientos duros para reducir el desgaste en componentes mecánicos y en recubrimientos ópticos para la industria termosolar.

Todo va quedando listo para la presentación de las conferencias y poster de la sexta edición del ECITEC, así como el desarrollo de la Expoferia de Innovación Tecnológica donde se exhibirá lo último en prototipos de investigación inéditos de dicha Casa de Estudios y de los centros especializados invitados.

Mayor Información aquí

Flyer del VI ECITEC UNI-2022

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI