Se convoca a los docentes UNI, a postular al programa de capacitación para la formulación de proyectos I+D+i y su presentación a fondos concursables, hasta el miércoles 1° de diciembre, a las 23:59 horas.

El Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación ha realizado la convocatoria al “Programa de capacitación en formulación de proyectos de I+D+i y su presentación a fondos concursables” orientado a los docentes universitarios, nombrados y contratados, con la finalidad de promover el desarrollo de capacidades en docentes que realizan actividades de I+D+i.

De acuerdo a la convocatoria, la Universidad Nacional de Ingeniería deberá designar una lista de nueve (09) participantes en el más breve plazo.

Para tal efecto, el Vicerrectorado de Investigación UNI ha abierto un formulario de inscripción por el cual los docentes pueden realizar su postulación en función a los siguientes criterios:

• Ser docente ordinario o contratado en la universidad
  • Encontrarse realizando actividades de I+D+i afines a una o más líneas de investigación.
  • De preferencia pertenecer a un grupo de investigación reconocido en la universidad.
  • En preparación o idea de un proyecto de investigación o de innovación previsto para postulación a fondos concursables nacionales, donde la universidad participe como entidad solicitante o colaboradora o asociada. Un mismo proyecto puede ser formulado como máximo por 2 participantes de la universidad.

La fecha de cierre de inscripción de los postulantes es el próximo miércoles 1° de diciembre, hasta las 23:59 horas.

El compromiso de los participantes designados por la Universidad es que deberán tener como producto de la presente capacitación, la formulación como mínimo de dos (02) proyectos de investigación y (02) proyectos de innovación por universidad beneficiaria.

El programa de capacitación estará a cargo del consorcio Bioactiva y Cambiotec (Entidad Formadora), empresa peruana y mexicana respectivamente.

Se desarrollará en 3 módulos abordando las siguientes temáticas:

Módulo 1: Formulación de proyectos para fondos de investigación, enfocado en concursos tipo FONDECYT para investigación básica, aplicada, proyectos integrales, entre otros.

Módulo 2: Formulación de proyectos para fondos de innovación y transferencia tecnológica, enfocado en concursos tipo Innóvate Perú, PNIPA, entre otros.

Módulo 3: Asistencia técnica y acompañamiento a los participantes para la formulación de proyectos de investigación e innovación.

El programa tendrá una duración de 90 horas que serán ejecutadas en un periodo de ocho (08) semanas. Los horarios previstos por el programa para las clases sincrónicas son de lunes a viernes de 4.00 pm a 7:00 pm y tiene planificado su inicio para la última semana de noviembre del presente año

Los participantes al finalizar el programa recibirán un certificado (diploma) a título de la Entidad Formadora previo cumplimiento de los criterios de aprobación previstos por dicha institución.