Este jueves 11 de agosto en el Auditorio del CEPS, a horas 5:00 pm, se desarrollará conferencia magistral organizado en forma conjunta con la Asociación Peruana de Vehículos Eléctricos y Alternativos.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería, asumiendo su compromiso de promoción de la electromovilidad en el país, como un elemento importante para el desarrollo sostenible, se complace en invitar a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia magistral sobre “Conversión de vehículos de combustión a vehículos eléctricos” que se desarrollará este jueves 11 de agosto en el auditorio del CEPS (ingreso por la puerta 4 de la UNI, esquina Av. Tupac Amaru y Av. Eduardo de Habich) a partir de las 5:00 pm.

Esta importante conferencia es organizada por el Vicerrectorado de Investigación en forma conjunta con la Asociación Peruana de Vehículos Eléctricos y Alternativos (APVEA).

La charla magistral estará a cargo de Gabriel Gonzales Barrios, Director de la Organización Auto Libre, y tendrá como panelistas a: Elvis Cóndor Mejía, Gerente de Telvy Mectronics SCRL; y, Santos del Pozo Aguirre, Gerente Comercial de Gastek Services SAC.

Es necesario precisar que, con la finalidad de promover la electromovilidad en el país, un equipo de investigadores de la UNI viene desarrollando una estación de recarga tipo DC, que permitirá cargar más rápido la batería de un vehículo eléctrico en un promedio de 30 a 45 minutos.

Este proyecto, liderado por el Dr. Damián Sal y Rosas Celi, es uno de los ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación Formativa Especial 2022 de la UNI, logrando acceder a un fondo de financiamiento de 150 mil soles.

 

PROGRAMA
05:00 pm

Palabras de Bienvenida:

Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado
Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería

Jahn Clerk Toledo Palomino
Presidente de la Asociación Peruana de Vehículos Eléctricos y Alternativos – APVEA

05:15 pm

Conferencia Magistral: “Conversión de Vehículo de Combustión a Vehículos Eléctrico”

GABRIEL GONZALES BARRIOS
Director de la Organización AutoLibre

06:15 pm

Panelista: SANTOS DEL POZO AGUIRRE
Gerente Comercial De Gastek Services SAC

Tema: “Experiencia en Perú de Conversiones de Vehículo de Combustión a Vehículos Eléctrico

06:30 pm

Panelista: ELVIS CONDOR MEJIA
Gerente De Telvy Mectronics S.C.R.L (Factoria Condor)

Tema: “Perspectiva de los Talleres de Mecánica en Lima

06:45 pm Preguntas y Respuestas
07:00 pm Clausura

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI