El Dr. Georg Grell llegó hoy al Perú para participar en el VI Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología que se inicia este miércoles 16 de noviembre en el Auditorio de Ciencias de la UNI.

Hoy llegó al Perú el Dr. Georg Grell, científico de la National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos, para participar en el VI Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería y que se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias desde este miércoles 16 de noviembre.

Georg Grell, es un destacado investigador de la atmósfera de la tierra y Jefe de la División de Avance de la Predicción de la Tierra en la NOAA, donde lideró el desarrollo del modelo Weather Research and Forecast acoplado con Química (WRF-Chem), usado en el mundo, para hacer pronóstico de contaminantes a escala regional y global,  para la predicción de la composición de la atmósfera, así como también para desarrollo de métodos eficientes de asimilación de datos de recuperación satelital (recuperaciones espaciales en fase compacta) etc.

La presencia del reconocido científico ha causado gran interés en la UNI como de numerosos técnicos del SENAMHI, del Instituto Geofísico del Perú y de CONIDA que han asegurado su presencia en este evento internacional.

También llegaron al Perú dos destacados especialistas del Centro Tecnológico y de Investigación de España – TEKNIKER; la Dra. Eva Gutiérrez Berasategui, Coordinadora de la Apuesta de Hidrógeno Verde, y el Mg. Francisco Barriga Berrocal, Director de la Unidad de Física de Superficies y Materiales, de dicho Centro de Investigación, quienes desarrollarán los temas de HIDRÖGENO VERDE.

Mañana deben llegar al Perú el Dr. Víctor Castaño de México, científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien disertará sobre el uso de la Nanotecnología para el desarrollo de la agroindustria. Asimismo, llegará el científico chileno, Dr. Franco Basso Sotz, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (PUCV – CHILE), quien abordará el tema “Ciencia de datos como apoyo a la toma de decisiones en electromovilidad”.

En tanto, durante el VI ECITEC, más de 50 investigadores de la UNI presentarán los resultados de sus investigaciones y, en forma paralela, exhibirán 36 prototipos de investigación desarrollados durante el presente año 2022, en la EXPOFERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA UNI-2022.

Mayor información e inscripciones: https://ecitec.uni.edu.pe/ 

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI