El Vicerrectorado de Investigación convoca a los investigadores UNI a sumarse al proceso de Registro RENACYT en la plataforma web CTI Vitae o actualizar su información a los ya registrados para una nueva calificación y clasificación, a partir del 14 hasta el 25 de febrero.

El VRI-UNI hace un llamado a todos los docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería que aspiren a ser reconocidos o mejorar su actual calificación como investigadores en el Registro de Investigadores del RENACYT (Antes Regina) para efectos de ser catalogados adecuados adecuadamente dentro del Sistema nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta convocatoria se debe a que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) abrirá a partir del 14 hasta el 25 de febrero el primer proceso del año para formar parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).

Para ello, en la plataforma web CTI Vitae del Concytec se podrá ingresar la información sobre grados académicos, publicación de artículos científicos, publicación de libros, proyectos de investigación y asesorías de tesis de pre y posgrado, o en todo caso mantenerla actualizada, pues la evaluación se realizará en base a estos datos sustentados.

Asimismo, los investigadores ya registrados podrán solicitar una nueva calificación y clasificación en el marco de estas convocatorias, también a través de la plataforma CTI Vitae. Para ello, es necesario actualizar la información que permita sustentar la nueva calificación solicitada.