Programas liderados por la Dra. Mónica Gómez León y el Dr. Adolfo La Rosa Toro fueron seleccionados de 66 postulaciones en Doctorados de Ciencia con menciones en Física y Química.

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) anunció los resultados del concurso » ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO», de los cuales, después de dos etapas de exhaustivo proceso de evaluación, fueron seleccionados dos propuestas de programas doctorales de la Universidad Nacional de Ingeniería, liderados por la Dra. Mónica Gómez León y el Dr. Adolfo La Rosa Toro Gómez, de un total de 66 postulaciones.

Responsable Técnico Programa doctoral Área estratégica Monto
MONICA MARCELA GOMEZ LEON DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN FÍSICA Economía baja en carbono y resilente al clima S/. 13,984,168.00
ADOLFO LA ROSA TORO GOMEZ DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN QUÍMICA Economía baja en carbono y resilente al clima S/. 13,911,400.00

Desde estas líneas extendemos nuestras felicitaciones a los docentes investigadores UNI seleccionados en el presente concurso, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de universidades peruanas para la generación de conocimiento, formación de investigadores altamente calificados y consolidación de competencias de investigación en áreas estratégicas.

Este concurso cuenta con el financiamiento del Banco Mundial en el marco del Acuerdo de Préstamo Nº 9334-PE con el BM.

Se desarrolló en dos (2) etapas, en la primera etapa se buscaba que la entidad solicitante tenga un acercamiento inicial con los posibles miembros de la alianza y presenten el programa de doctorado que se quiere crear o fortalecer, y en la segunda etapa se esperaba la consolidación de la alianza para la postulación final y presentación de la propuesta desarrollada del programa de doctorado a crear o fortalecer.