Subvenciones a Estudiantes y Graduados:
DE LA DIVULGACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
Subvenciones a Estudiantes y Graduados:
DE LA DIVULGACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA E
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Ingeniería informa a la comunidad universitaria la apertura de la convocatoria de «Subvenciones a Estudiantes y Graduados por Actividades de Investigacion de la Universidad Nacional de Ingenieria», de acuerdo al nuevo Reglamento aprobado por Resolución Rectoral N.° 1372-2025-UNI.
La actividad de investigación de la Convocatoria tiene por objetivo financiar la participación de estudiantes de pregrado o graduados en la divulgación de resultados de investigación científica y tecnológica.
REQUISITOS:
- En el caso de ponencias en eventos I+D+I, en el Perú o en el extranjero, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Se consideran resultados de proyectos de investigación, así como temas de interés científico, tecnológico y social desarrollados por las asociaciones estudiantiles, a presentarse en eventos tales como congresos, seminarios, simposios, talleres, ferias y encuentros de carácter de divulgación académica, científica y/o tecnológica de índole nacional o internacional, por una duración máxima de diez (10) días calendario incluyendo el tiempo de viaje. En el plan de trabajo, se deberá detallar obligatoriamente: el tipo de participación, el costo de inscripción. Debe estar visado por el Decano de Facultad.
- En el caso de organización de eventos I+D+I, cumplir con los siguientes requisitos:
Se consideran las organizaciones de actividades que promuevan el intercambio y la difusión de los resultados de proyectos investigación o exposiciones de temas académicos desarrollados en una facultad que faciliten la difusión del conocimiento, mediante la organización de talleres, simposios, conferencias gestionadas exclusivamente por estudiantes o graduados UNI, perteneciente al proyecto solicitante de apoyo. Los eventos que se organicen en esta modalidad, podrán ser congresos, talleres, seminarios de carácter local o internacional, pueden contar con auspicio o respaldo de grupos, centros o institutos adscritos al Vicerrectorado de Investigación. En el plan de trabajo, se deberá detallar obligatoriamente: el tipo de participación, el programa del evento y medios de difusión. Debe estar visado por el Decano de Facultad, el Director de la DIGI o el Director de la DITT.
MONTO DE LA SUBVENCIÓN:
- La subvención para participación en eventos nacionales será de hasta S/. 2,000 (dos mil soles) y para eventos internacionales hasta S/. 6,000 (seis mil soles). La subvención para organización de eventos será de hasta S/. 10,000 (diez mil soles).
- Se consideran financiables los siguientes conceptos para participación en eventos I+D+I en el Perú y en el extranjero: pasajes de ida y vuelta, obligatoriamente en clase económica considerando un único destino, seguro de viaje. Se permiten escalas, pero no estancias intermedias.
- En la modalidad Organización de Eventos I+D+I, son admisibles los siguientes rubros: elaboración de posters, materiales audiovisuales, carpetas de trabajo, coffee break, etc. Pasajes nacionales o internacionales, viáticos incluidos alimentación, alojamiento y movilidad local para visitantes destacados.
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:
El postulante deberá subir a la plataforma de gestión de proyectos del VRI-UNI, los siguientes documentos:
- Anexo Nº 3A: Solicitud de subvención por Divulgación de Resultados de Investigación Científica e Innovación Tecnológica dirigida al Vicerrector de Investigación de la UNI. La solicitud debe ser visada por el Decano de Facultad.
- Anexo N° 3B: Plan de trabajo para Divulgación de Resultados de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, indicando las actividades que van a desarrollar en la ponencia destino o en la organización del evento, visado por el Director de la Unidad de Investigación de facultad.
- Carta de aceptación o carta de invitación para participación en el evento nacional o internacional (Formato libre).
EVALUACIÓN:
El Vicerrectorado de Investigación remitirá las solicitudes de subvención a la DIGl, para que la Comisión Permanente de Evaluación realice el proceso de verificación de la información y, de ser el caso, proponer el otorgamiento de la subvención al estudiante o graduado, estableciendo el monto de esta.
Una vez aprobada la solicitud y el monto de la subvención por la Comisión Permanente de Evaluación de la DIGI se programarán en el Sistema de Proyectos deL VRI los entregables técnicos y plazos correspondientes.
CONSULTAS:
- Correo electrónico: convocatoriasdigi@uni.edu.pe
- Soporte DIGI: Celular N° 941663110