Subvención a estudiantes y docentes de la UNI para su participación en Estadías de Investigación

Subvención a estudiantes y docentes de la UNI para su participación en Estadías de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Ingeniería informa a la comunidad universitaria la apertura de la convocatoria de «Subvención a estudiantes y docentes de la UNI para su participación en Estadías de Investigación”, de acuerdo al nuevo Reglamento aprobado por Resolución Rectoral N° 0894-2024-UNI.

Tiene por objetivo otorgar subvenciones a estudiantes y docentes de la UNI que participen en estadías de investigación en universidades nacionales e internacionales.

OBJETIVO:

Tiene por objetivo otorgar subvenciones a estudiantes y docentes de la UNI que participen en estadías de investigación en universidades nacionales e internacionales, dentro de un proyecto de investigación registrado en el Vicerrectorado de Investigación o de tesis profesionales o de posgrado de la UNI en instituciones peruanas o en el extranjero.

LA SUBVENCIÓN:

La subvención para la participación en estadías que incluye pasajes aéreos en clase económica, seguro de viaje y viáticos será como máximo: USD 1000 para el interior del país, USD 2000 para América Latina y USD 2500 para otros destinos internacionales.

El estudiante solo podrá recibir la subvención del VRI por una sola vez, durante sus estudios de Pregrado o Maestría o Doctorado en la UNI. El docente solo podrá recibir la subvención del VRI una vez por año, durante el año que solicite la subvención.

REQUISITOS:

El postulante deberá subir los siguientes documentos al sistema de gestión del VRI-UNI:

  • Solicitud de subvención dirigida al Vicerrector de Investigación de la UNI (Anexo N°1).
  • Carta de aceptación de participación en la estadía de investigación.
  • Resumen y plan de actividades de la estadía de investigación (Anexo N°2).
  • Declaración Jurada del docente, jefe de proyecto o asesor de tesis, de que la pasantía de investigación forma parte del proyecto o tesis que se viene ejecutando (Anexo N°3).
  • En caso de tesista, plan de tesis aprobado por la Escuela Profesional o Unidad de Posgrado de acuerdo con el formato de su Facultad.

    POSTULACIÓN

    El registro de postulación se realizará a través del Sistema de Proyectos de Investigación y Desarrollo. No se aceptarán documentos enviados por otros medios.

    Para postulaciones grupales, se designará e identificará un Responsable de Grupo (en el Anexo N° 1) quien será el único autorizado y encargado de registrar la propuesta en el Sistema de Proyectos de Investigación y Desarrollo, empleando su código de usuario y contraseña. El sistema sólo permite una propuesta y solicitud por agrupación de alumnos.

    APROBACIÓN

    El Vicerrector de Investigación remitirá las solicitudes de subvención a la Dirección de Gestión de la Investigación (DIGI) para que, a través de la Comisión Permanente de Evaluación realice el proceso de verificación y otorgamiento de la subvención. Su dictamen será inapelable.