Financiamiento a docentes ordinarios y contratados:
DIVULGACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
Financiamiento a docentes ordinarios y contratados:
DE LA DIVULGACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Ingeniería informa a la comunidad universitaria la apertura de la convocatoria «Financiamiento para el Desarrollo de Actividades de Investigación para Docentes Ordinarios y Contratados de la UNI», de acuerdo al nuevo Reglamento aprobado por Resolución Rectoral N.° 1694-2025-UNI.
La actividad de investigación de la Convocatoria tiene por objetivo financiar la participación de docentes ordinarios y contratados, para divulgar los resultados de sus investigaciones bajo dos modalidades de participación: como ponente o como organizador de eventos I+D+i.
REQUISITOS:
1. En el caso de ponencias en eventos I+D+i, organizadas por otras instituciones en el Perú o en el extranjero, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
-
- Se consideran resultados de proyectos de investigación, así como temas de interés científico, tecnológico y social desarrollados por el investigador interesado en presentarlos en eventos tales como congresos, seminarios, simposios, talleres, ferias y encuentros de carácter de divulgación académica, científica y/o tecnológica de índole nacional o internacional, por un periodo máximo de diez (10) días calendarios incluyendo el tiempo de viaje.
- En el plan de trabajo, se deberá detallar obligatoriamente: el tipo de participación, el costo de inscripción.
2. En el caso de organización de eventos I+D+i, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
-
- La organización de estas actividades es promover el intercambio y la difusión de los resultados de proyectos investigación o exposiciones de temas académicos desarrollados en una facultad que faciliten la difusión del conocimiento, mediante la organización de talleres, simposios, conferencias gestionadas exclusivamente por docentes que pertenecen al proyecto solicitante de financiamiento.
- Los eventos que se organicen en esta modalidad, podrán ser congresos, talleres, seminarios de carácter local o internacional, pueden contar con auspicio o respaldo de grupos, centros o institutos adscritos al Vicerrectorado de Investigación.
- En el plan de trabajo, se deberá detallar obligatoriamente el programa del evento y medios de difusión. Debe estar visado por el Decano de Facultad o DITT.
MONTO DE FINANCIAMIENTO:
El financiamiento para participación en eventos nacionales será hasta S/ 2 000 (dos mil soles) y para eventos internacionales hasta S/ 6 000 (seis mil soles).
El financiamiento para organización de eventos podrá ser hasta S/ 10 000 (diez mil soles).
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:
El postulante deberá subir a la plataforma de gestión de proyectos del VRI-UNI, los siguientes documentos:
- Anexo Nº 3A: Solicitud de financiamiento por divulgación de resultados de proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, dirigida al Vicerrector de Investigación de la UNI.
- Anexo Nº 3B: Resumen del proyecto de investigación cuyos resultados se presentarán durante el evento de divulgación, y plan de actividades que va a desarrollar en el evento destino o en la organización del evento visado por el Director de la Unidad de Investigación de facultad.
- Carta de aceptación o carta de invitación al ponente, emitida por los organizadores del evento nacional o internacional (Formato libre).
EVALUACIÓN:
El Vicerrector de Investigación remitirá las solicitudes de financiamiento de actividades de investigación recibidas a la Dirección de Gestión de la Investigación (DIGl-UNI), para que a través de la Comisión Permanente de Evaluación realice el proceso de verificación de la información y, de ser el caso, proponer el otorgamiento del financiamiento al docente estableciendo el monto de este.
Una vez aprobada la solicitud y el monto de la subvención por la Comisión Permanente de Evaluación de la DIGI se programarán en el Sistema de Proyectos del VRI los entregables técnicos y plazos correspondientes.
La modalidad es abierta. La adjudicación de financiamiento a docentes por actividades de investigación, a lo largo de un año fiscal se hará hasta agotar el presupuesto disponible por el Vicerrectorado de Investigación para este fin.
CONSULTAS:
- Correo electrónico: convocatoriasdigi@uni.edu.pe
- Soporte DIGI: Celular N° 941663110