Eventos de divulgación científica

Presentamos el portal de eventos de divulgación científica donde se publican los eventos que se realizan en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

EVENTOS AÑO 2020

Noviermbre 4,5 y 6, 2020

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – 2020

¡Atención investigadores del mundo!

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, realizará el V Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología ECITEC-UNI a fin de presentar sus resultados de I+D+i a la comunidad científica, académica universitaria y a la sociedad, en el marco de la semana nacional de la ciencia y tecnología. Además los más destacados egresados en el exterior compartirán sus mejores investigaciones y desarrollos tecnológicos.

Agosto 05, 2020

CHARLA A ESTUDIANTES: CONCURSO DE FONDOS PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2020

El Director de la Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) dará una charla de orientación a los estudiantes UNI para que conozcan los diversos concursos de fondos para sus trabajos de investigación durante el presenta año 2020.

Las charla virtual se desarrollará este miércoles a horas 11:00 am

Agosto 04, al 30 Octubre, 2020

CHARLAS VIRTUALES DEL CONCYTEC – ALCANCES DE LA LEY N° 30309

El Concytec pone de conocimiento a la ciudadanía sobre el nuevo ciclo de charlas virtuales para los meses de agosto a octubre referidos a los alcances de la Ley Nº 30309 y los requisitos para autorizar a centros de I+D+i en el marco de dicha Ley.

Las charlas virtuales se desarrollarán los días martes y viernes a horas 9:00 am

Agosto 4, 2020

WEBINAR 1 – PREPARACIÓN DE MANUSCRITOS PARA PUBLICACIÓN EN REVISTAS

Iniciando el I Ciclo Internacional de Webinar sobre INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA del Ministerio de Educación del Perú, tendremos la exposición del Dr. Juan Machín Mastromateo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México)..

Conozca cómo redactar las secciones que deben estar presentes en todo documento de investigación.

Cronograma de Webinars: https://bit.ly/3hUVgIr

Julio 30, al 02 agosto, 2020

ECI – ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE INVIERNO

Exposiciones de 75 expertos peruanos y extranjeros se enfocarán en salud, medio ambiente, educación y gestión, biotecnología, entre otros temas.

Coorganizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología #Ceprecyt, el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Nacional de Ingeniería y el Concytec.

Julio 27 al 31, 2020

18° LACCEI 2020

La 18° Multiconferencia Internacional LACCEI de Ingeniería, Educación y Tecnología, se viene realizando de manera virtual en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 27 al 31 de julio del 2020.

Disfrute en vivo las incidencias y las conferencias de este evento internacional científico y académico.

Julio 29, 2020

WEBINAR: CIENCIA Y SU CAMINO AL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

Organizado por la Dirección de Incubación y Negocios (DIN) de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso -Chile

¿Cómo impulsar un nuevo negocio a partir de resultados de investigación? ¿Qué diferencia estos emprendimiento de otros? Todo esto y más será tratado en este webinar, que abordará el emprendimiento de base científico-tecnológica y sus desafíos.

Mayor información: https://bit.ly/2CSAnyE

Julio 24, 2020

EVENTO DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA: SUPERCAPACITORES

El Grupo de investigación de Electroquímica Aplicada UNI promueve evento con expositores internacionales sobre SUPERCAPACITORES, proyecto ganador 2019 de fondos de Concytec Perú y Banco Mundial.

Se realizará este viernes 24 de julio, a fin de promover la incorporación de investigadores de calidad reconocida.

FECHA: Viernes 24 julio – 6:00 pm
VIA ZOOM: https://uni-pe.zoom.us/j/93472710642

Julio 22, 2020

ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN: Síntesis y caracterización de nuevos fosfino-complejos de Ag(I) con derivados de ácido pirazinoico

Únete a la MOVILIZACIÓN CTI-PASANTÍAS de Fondecyt Perú este miércoles 22 julio – 6 pm, con la exposición de YNDIRA DOLORES MALDONADO – egresada de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI.

Trasmisión Vía ZOOM.

Julio 19, 2020

SEMINARIO INTERNACIONAL DE VENTILACIÓN NO INVASIVA

Este domingo 19 julio a horas 11:00 am, el investigador UNI, PhD José Mantari y los doctores del Hospital Di Monza de Italia, Giacomo Bellani y Ana Coppo, disertarán sobre la importancia del Oxigenador No Invasivo, diseñado en la UNI, para el tratamiento del COVID-19.

Julio 17, 2020

EMPRENDIMIENTO, EL PROCESO Y SU ESCALAMIENTO

¡Atención emprendedores UNI!

Extendemos la invitación a la videoconferencia que tiene por objetivo promover y fortalecer un ecosistema de innovación abierta donde se desarrollen los emprendimientos clave en beneficio de la sociedad.

Julio 17, 2020

CHARLA VIRTUAL: CONCURSO DE LA VALIDACIÓN DE LA INNOVACIÓN

Bioactivape y el Hub de Innovación Colaborativa te invitan a participar de la charla Concurso de Validación de la Innovación que brinda a las empresas recursos no reembolsables de hasta S/. 450’000.00 en el marco de la nueva Iniciativa #InnovarParaReactivar de #InnóvatePerú para sumar a la reactivación social, económica y sanitaria como respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Julio 16, 2020

taller virtual: alcances de la ley n° 30309

Conozca los alcances de la Ley N° 30309, los requisitos para autorizar a centros de I+D+i y deseen acceder al beneficio tributario del gasto deducible adicional aplicable al Impuesto a la Renta.

Julio 14, 2020

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: ALTERNATIVAS PARA EMPRENDEDORES

¿Tienes un negocio? Participa en el taller virtual y conoce sobre fondos concursables y herramientas diseñadas por el Estado peruano para impulsar la innovación y desarrollo de los emprendedores sostenibles.

Julio 14, 2020

LA ÉTICA EN PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

El Concytec Perú te invita a participar en el webinar: La ética en publicaciones científicas, a cargo de #Elsevier, donde se abordará los temas: Autoría de un artículo, Conflictos de intereses, Plagio, Remesa simultánea para varias revistas, Fraude en la investigación y Corte de resultados en investigación.