Este jueves 24 de junio, se brindó la charla informativa Leaders in Innovation Fellowships (LIF) y otras convocatorias de Fondecyt, a cargo de la Experta Ursula Reyes. Esta reunión tuvo como motivo informar a los docentes investigadores y estudiantes de nuestra casa de estudios sobre las convocatorias vigentes de becas y pasantías.

La charla se llevó a cabo en presencia del Ing. Cesar Pongo, Gerente de Start Up UNI, quien dirigió unas palabras de bienvenida y motivó a los presentes a canalizar sus esfuerzos e investigaciones a la innovación y el emprendimiento.

Por su parte, la representante de Fondecyt, Ursula Reyes, realizó la presentación de la convocatoria LIF y explicó las bases y procedimiento de postulación a este programa que se organiza en el marco del Fondo Newton-Paulet, una iniciativa del Gobierno de Reino Unido.  Asimismo, presentó otras convocatorias de becas y pasantías CTI que se encuentran vigentes.

Lo convocatoria de la FIL se encuentra abierto a docentes investigadores, estudiantes de posgrado y emprendedores que cuenten, como mínimo, con certificación de inglés intermedio o avanzado. Los seleccionados a la beca accederán a un programa de preparación antes de realizar su estancia en Reino Unido. El programa LIF tiene una duración máxima de 2 semanas.

El financiamiento está relacionado al costo del programa y gastos de viaje internacional; estos gastos son gestionados y cubiertos por La Academia.

Leaders in Innovation Fellowships

Es un programa residencial de capacitación en innovación y emprendimiento tecnológico, en el marco del Fondo Newton, que se llevará a cabo en el Reino Unido del 12 al 24 de noviembre del 2018.

El Gobierno del Reino Unido y la Academia de Ingeniería del Reino Unido buscan aplicaciones de investigadores con un fuerte potencial emprendedor. EL objetivo es construir vínculos de colaboración en investigación e innovación con países aliados, a fin de contribuir a su desarrollo económico y bienestar social, así como desarrollar sus capacidades en investigación e innovación para el crecimiento sostenible a largo plazo. El Fondo es gestionado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Reino Unido y se ejecuta en 18 países alrededor del mundo.

Leaders in Innovation Fellowships

Convocatorias de Fondecyt